Campaña

25.Ene.2010 / 08:41 am / Haga un comentario

Tarek inspecciona construcción de estación de bombeo en Nueva BarcelonaContinuando con su política de reconstrucción del estado, que incluye el disfrute de una ciudad limpia, con servicios óptimos y duraderos para la ciudadanía, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inspeccionó los trabajos de la estación de bombeo, ubicada en la Urbanización Nueva Barcelona, del municipio Simón Bolívar.
«Estos trabajos de carácter hidro-sanitario son claves y estratégicos para el avance y desarrollo de la ciudad capital, particularmente en una zona urbanística de espectacular progreso durante los últimos años, como ha sido la Nueva Barcelona, y con ellos se aliviará la capacidad de la estación de Bombeo de Buenos Aires y mejorará en gran proporción el servicio de aguas servidas de la población de la ciudad capital,» sostuvo Tarek.
El primer mandatario regional, explicó que los trabajos del nuevo colector se realizan en tres etapas, con la inversión de 14 millones 231 mil 532 bolívares fuertes; la I y II etapa se encuentran ya totalmente concluidas y la recien arrancada III etapa se encuentra ejecutada en un 20%.
Destacó entre las labores ejecutadas, la construcción de un muro guía de la fosa para posteriormente realizar las excavaciones de los muros colados con equipo especializado, al igual que el vaciado de 26 paneles para la construcción de los muros colados de la fosa y sus respectivos anclajes, y la pared perimetral que servirá como protección a las instalaciones de la estación de bombeo.
Tarek explicó, que la obra se ubica en el tramo vial comprendido en el Centro Comercial El Ingenio y prestará servicio de bombeo a las urbanizaciones Nueva Barcelona, Humberto Paparoni, Fernández Padilla, Rafael Caldera, El Recreo y zonas adyacentes, beneficiando a un número aproximado de 90 mil personas de dichos sectores y centro de Barcelona.
Señaló que adicional a dichos trabajos se ejecuta la ampliación de la avenida del distribuidor Américo Silva, cuyos trabajos se encuentran ya avanzados y que vendrán a expandir la capital del estado para darle una mejor calidad de vida a los anzoatiguenses.
Adicionó Tarek, que el desarrollo de estas nuevas obras civiles ejecutadas por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (COVINEA), ha generado unos 250 empleos entre directos e indirectos.
Los trabajos forman parte de un plan regional de reconstrucción de estaciones de bombeo y una red de drenajes que están permitiendo mejorar la calidad de vida de ciertos sectores, en su mayoría de la zona metropolitana de la región afectados por el colapso de las aguas fluviales y la contaminación que ello genera, incluyendo además la recuperación vial de estos sectores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.