Campaña

19.Ene.2010 / 10:55 am / 1 Comentario

Gobierno expropia tienda Éxito de BarcelonaEste martes la presencia de los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el titular para el Comercio, Eduardo Samán, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, encabezaron la notificación de ocupación temporal de la mega tienda Éxito sucursal Barcelona, siendo este el primer paso para el proceso de expropiación adoptado por el presidente Chávez, en vista de las reiteradas medidas de especulación, usura y remarcaje de precios llevada a cabo por esta empresa privada que ahora pasa a ser socialista.
La visita de los altos funcionarios gubernamentales, estuvo respaldada por los trabajadores del hipermercado e igualmente por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, el alcalde de la jurisdicción de Sotillo, Stalin Fuentes, más de un mil miembros de los Consejos Comunales, patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otras personas que se sumaron a la acción ejecutada por el Gobierno nacional en función de
garantizar la protección de los consumidores ante la ola expansiva de especuladores inescrupulosos, siendo la expropiación de la cadena de hipermercados Éxito, uno de los más recientes casos de freno a esta situación irregular.
En su intervención, el ministro El Aissami, recalcó que la expropiación de la cadena de hipermercados Éxito, tiene su asidero a la reiterativa violación de las leyes venezolanas, por su accionar de especulación y remarcado en sus productos, asegurará el acceso a la población de bienes y servicios.
Reiteró el compromiso del gobierno revolucionario en velar por los empleados de la cadena de hipermercados Éxito sus puestos de trabajo, así como todos los derechos establecidos en la Constitución Nacional y en las leyes que los protegen, así como el reenganche a .
Por su parte, el ministro de Comercio, Eduardo Samán, explicó que el nuevo paso a seguir es la apertura del procedimiento de expropiación por utilidad pública, ocasionada por la violación de las leyes venezolanas, acción aplicada por el incremento a los precios de los productos sin justificación económica.
A su vez, el dignatario anzoatiguense, Tarek William Saab ratificó su apoyo incondicional a la medida ordenada por el comandante Chávez, ya que la misma significa un «mensaje claro de unidad revolucionaria, en contra de la usura y remarcaje de precios, que es una manera bastante flagrante de delinquir, es un robo a mano armada en contra del pueblo humilde y clase media que vienen hacer sus compras de manera cotidiana, por eso no vamos aceptar que en función a un ajuste cambiario importante en esta nueva etapa que vive Venezuela, hipermercados como éste se hayan aprovechado para remarcar los precios y excluir a los trabajadores, aquí hay un gobierno, constitución y leyes por eso estamos dando apoyo político a los trabajadores y usuarios».
Mientras que Rider Pinto, secretario general de Sinutracomercio, sindicato que ampara a los trabajadores de Éxito, destacó que la nómina la integran unos 350 trabajadores directos y alrededor de 200 indirectos, quienes tienen fijadas sus esperanzas en mejorar sus condiciones laborales y contar con un trato justo, puesto que su anterior patrono habría incurriendo en innumerables violaciones al marco legal y laboral.
Adicionó que al ser éstos los encargados de manejar la hipertienda, el compromiso social es mayor y equitativo, dado que se hará bajo un criterio socialista.
Vale recordar que la medida de expropiación de Éxito, fue adoptada el pasado domingo 17 por el Jefe de Estado, durante el programa «Aló, Presidente, número 348», realizado en el conjunto residencial Ciudad Mariche, en el estado Miranda, allí la máxima autoridad nacional indicó que Éxito pasará a ser parte de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), una vez que se establezcan los decretos correspondientes.

 

Comentarios

26.Ene.2010 06:33 pm
ALEXANDER PAULO dijo:

tarek saludos es alexander paulo patrulla socialista 0203020145 saludos felicidades deben colocar azucar la gente se esta quejando debemos vernderle a la gente y invertir y surtir xito saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.