Campaña

18.Ene.2010 / 10:49 am / Haga un comentario

Tarek dio inicio al “III Curso de Agentes de Investigación” del CicpcEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab dio inicio este lunes al «III Curso de Agentes de Investigación» del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), actividad que consolida el esfuerzo de la administración estadal por impulsar la formación de todos y cada uno de los entes que brindan seguridad a los anzoatiguenses.
Los espacios del Anfiteatro del Club Terminal de Guaraguao en Puerto La Cruz, permitieron que el dignatario regional presidiera el evento formal que arranca con el proceso de cooperación de este importante curso, acompañado por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, Comisario Jefe, Fernando Barreto; el director del Instituto Universitario de la Policía Científica, Comisario Jefe Magister, Ramón Méndez Dávila, así como otros representantes del Cicpc.
Este nivel académico se desarrolla en el Instituto Universitario de la Policía Científica extensión Anzoátegui, el cual contará con la matrícula de unos 26 alumnos, siendo el costo del curso de 400 mil bolívares, aporte financiero otorgado por el Gobierno Revolucionario y Socialista de Anzoátegui.
Todo en función de afianzar el proceso de modernización, depuración y profesionalización de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región.
«Hemos querido como lo hicimos en años anteriores mantener esta rigurosa cooperación institucional por parte de la gobernación, no solo darle el apoyo logístico y financiero a la preparación de nuevos cuadros policiales formados en el Cicpc, sino también avalar en la practica una colaboración de carácter permanente de lo que implica dotar a nuestras policías, en este caso el Cicpc, de profesionales idóneos que salgan a combatir el delito de manera profesional y competente, tal como lo establecen las leyes y la sociedad venezolana; además que próximamente entregaremos nuevas unidades en motos y patrullas para seguir coordinando con los demás cuerpos de seguridad en este lucha contra la delincuencia», expresó Tarek.
Explicó que los 26 alumnos provenientes de diferentes municipios de la entidad y de la ciudad de Caracas, se les impartirán por un lapso de 9 meses en los espacios de la subdelegación del Cicpc-Puerto La Cruz, 45 cátedras en el área de investigación criminal, tales como criminalística, derecho procesal penal, derecho penal especial, redacción de actas e informes, examen del sitio del suceso, balística, arma y tiro, entre otras especialidades que otorgarán herramientas básicas para enfrentar modernamente y científicamente las acciones delictivas.
Añadió que una vez culminado y aprobado el «III Curso de Agentes de Investigación», los nuevos funcionarios pasarán a trabajar en las filas de las delegaciones y subdelegaciones del Cicpc de Anzoátegui.

Cooperación contra el delito
Asimismo, Tarek recordó que la sinergia establecida entre el Ejecutivo regional y el Cicpc-Anzoátegui, ha facultado la inversión de la gestión revolucionaria de 7 millones 794 mil 536 bolívares fuertes, discriminada en 5 millones de bolívares fuertes para la construcción de la Morgue de Oriente; un millón de bolívares fuertes en la construcción del muro perimetral de la sede del Cicpc en Barcelona; unos 894 mil 536 bolívares fuertes para la donación de unidades móviles (1 furgoneta, 1 van tipo jaula, 6 motos y 8 camionetas); unos 800 mil bolívares fuertes para la realización del I y II Curso de Agentes de Investigación (400 mil bolívares fuertes, cada uno); y unos 100 mil bolívares fuertes en aportes anuales para gastos de funcionamiento.
Añadió que junto al Cicpc y otros organismos fortalecerán su arremetida en contra de las bandas organizadas para devolver la tranquilidad a los ciudadanos, para ello cuenta con una red de inteligencia que busca desmantelar estos grupos delictivos.
Por su parte, el Comisario Jefe, Fernando Barreto, jefe de la delegación estadal del Cicpc, agradeció la mancomunidad dispensada por el gobernador Tarek, acción que engrosará de nuevos agentes a las subdelegaciones de Barcelona, Puerto La Cruz, Puerto Píritu, Anaco y El Tigre, blindando las políticas de servicio a la colectividad y enfrentamiento a la criminalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.