Campaña

30.Dic.2009 / 10:25 am / Haga un comentario

Tarek impulsa el desarrollo económico y turístico con modernos Puertos y Aeropuertos El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab implementa políticas orientadas a la consolidación de áreas estratégicas para el desarrollo y progreso de la región como son los aeropuertos y el Puerto Internacional de Guanta, ubicando estas empresas como referentes nacionales e internacionales en la prestación de un buen y moderno servicio.
«Nosotros somos prácticamente el único gobierno, que ha invertido en la modernización de los aeropuertos y, cada día los usuarios reconocen esta obra, porque aquí sin distingo de clase, sin distingo político queremos servirle a todos los ciudadanos, siguiendo por supuesto las líneas de nuestro presidente Chávez» dijo Tarek.
Una de las metas propuestas y alcanzadas por el gobernador Tarek William Saab, fue poner fin al atraso de 50 años que en materia de infraestructura, equipamiento y adiestramiento tenían los aeropuertos regionales.
Con un trabajo sostenido la meta fue alcanzada y hoy, con una inversión que supera los 79 millones de bolívares, el estado Anzoátegui posee infraestructuras aeroportuarias de primera como lo son los aeropuertos «General José Antonio Anzoátegui», en Barcelona y «Don Edmundo Barrios», en San Tomé.
Desde su llegada al gobierno, el primer mandatario regional emprendió la recuperación de estas instalaciones donde se han ejecutado, entre otras obras, la construcción de la cerca perimetral, recuperación de los sistemas de ayudas visuales nocturnas, construcción de la sala de espera «Simón Bolívar», adquisición e instalación de equipos de rayos X para equipaje facturado y de mano, instalación del sistema de control de acceso, instalación de cuatro escaleras mecánicas, ascensor, y tres pass way; todo esto en el Aeropuerto Internacional «Gral. José A. Anzoátegui».
Asimismo, en este terminal, catalogado como el segundo alterno al Aeropuerto de Maiquetía, se logró la construcción y señalización de la calle de rodaje, construcción y puesta en funcionamiento de una central eléctrica de 2.250 Kva, suministro e instalación de banco de transformadores, la construcción de la línea de 13.8 Kv desde la subestación de Barcelona hasta el aeropuerto internacional y la remodelación y equipamiento del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos.
En San Tomé también se logró la recuperación de las instalaciones del aeropuerto «Don Edmundo Barrios» y hoy los usuarios de dicho terminal cuentan con instalaciones cómodas, seguras y confiables gracias a los trabajos de recuperación del sistema de balizaje, instalación del sistema PAPI y suministros de aproximación, recuperación de la cerca perimetral, remodelación de la sala de espera, instalación de acometida eléctrica y dotación de equipos para seguridad aeroportuaria.
El antiguo terminal de Barcelona, hoy Patrimonio del Estado Anzoátegui también ha sido objeto de mejoras como la reparación de la plataforma, recientemente inaugurada y donde gracias a una inversión de BsF. 1.236.669,85, se mejoró la calidad del servicio aeroportuario en lo que a tránsito y aparcamiento de aeronaves se refiere.
También durante el año 2009 se logró la culminación de obras de la III etapa de ampliación del Aeropuerto Internacional «Gral. José A. Anzoátegui» y el gobernador Tarek Williams Saab inauguró las modernas instalaciones de acceso a los pass way o túneles de embarque directo a los aviones, los cuales fueron dotados de escaleras mecánicas por un total de Bs. 850.449,90 y un ascensor a un costo de Bs. 381.809,22 para ofrecer a los usuarios del terminal aéreo mayor confort, facilidad para transportar a pasajeros con discapacidad o impedimentos físicos que afecten su desplazamiento, cumplir con las regulaciones exigidas por la Organización de Aviación Civil Internacional y ofrecer mayor confiabilidad en los controles de llegada y salida de los pasajeros.
Ya arrancaron las obras que en el 2010 colocarán al Aeropuerto Internacional «Gral. José A. Anzoátegui» entre los más modernos del país. Los trabajos emprendidos incluyen el sistema de circuito cerrado y control de acceso a las instalaciones, acondicionamiento de área comercial, acondicionamiento de oficinas para servicios de Mantenimiento y Seguridad, construcción y puesta en servicio del pass way número 5 y el suministro e instalación de una cinta transportadora de equipaje.
De esta manera, el gobierno revolucionario de Anzoátegui continúa cosechando logros a favor de la activación de los servicios que, como los aeroportuarios, impulsan el engranaje económico de la entidad, al fortalecer el desarrollo del turismo.

PUERTO INTERNACIONAL DE GUANTA
En materia portuaria, el gobierno revolucionario a través de la Secretaría de Puertos, ha implementado estrategias comerciales que permiten maximizar la operatividad y productividad del Puerto Internacional de Guanta en relación a su movilización de carga y toque de buques, lo que permite consolidar obras para el bienestar y progreso del pueblo anzoatiguense.
El Terminal guanteño durante el año 2009 atendió alrededor de 559 mil toneladas métricas, entre los rubros de importación, exportación y cabotaje. De acuerdo al reporte estadístico los meses de septiembre, julio y noviembre destacan como los de mayor movilización del año, con 79 mil 536, 71 mil 062 y 61 mil 757 toneladas, respectivamente.
Por el este puerto hasta la fecha han arribado 519 motonaves de diversas líneas navieras; destacándose el manejo de productos tales como soya, ganado, malta, trigo, taladros para la empresa petrolera, equipos e insumos industriales, vidrio flotado, entre otros.
La carga de semillas de soya recibida fue de 1 mil 700 ton, contemplada en el Plan de Siembra 2009 – 2012; y destinada a productores agrícolas de los Estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar. Se destaca igualmente, el arribo a los muelles guanteños de 550 novillas provenientes del país centroamericano Nicaragua, con el propósito de aumentar la producción lechera en el país. Ambos planes realizados en el marco de los convenios de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). La escogencia del Puerto de Guanta como Terminal estratégico para estas operaciones, tiene su incidencia en las políticas comerciales que el primer mandatario de la entidad anzoatiguense Tarek William Saab, ha implementado en beneficio del progreso regional y nacional.
La inversión realizada en el Terminal marítimo para la modernización de sus instalaciones durante el 2009, asciende a BsF. 9.610.944,00. Entre las obras ejecutadas se encuentran: reparación de 3 pilotes del muelle 5; cerca perimetral del «Mercadito» de Guanta; reparación de áreas dañadas en la losa del muelle 4 y sustitución de las defensas del muelle 5, actualmente en ejecución.
Las obras de mantenimiento y modernización de la infraestructura portuaria, en los cinco años de administración del Gobierno Revolucionario del Estado Anzoátegui, están alrededor de los BsF. 24.596.769,00.
Entre los trabajos realizados destacan: el bacheo de la vialidad interna del Puerto de Guanta, generando vías en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular. Ampliación y mejoras del sistema de drenaje de los sectores este y central, garantizando instalaciones sanitarias adecuadas para la debida captación, conducción y descarga de las aguas de lluvia. Reestructuración y mejoras de la infraestructura tecnológica de la red de comunicación del edificio administrativo y las alcabalas de control este y oeste, para así mejorar la plataforma de comunicación de las redes alámbricas e inalámbricas del edificio administrativo y los puntos de control de la zona primaria. Reparación y pavimentación del patio Nº 24 del sector oeste y el patio Nº 5 del sector este del Puerto de Guanta, garantizando condiciones adecuadas para la operatividad y el tránsito seguro de vehículos y maquinarias. Obras de reparación de las defensas, portones y losas de los muelles. Sistema de electrificación y alumbrado del puerto. Señalización de las áreas portuarias. Sistema contra incendios en el edificio administrativo. Construcción de balanza para el pesaje de camiones. Sistema de amarre de los buques en el muelle. Acometidas de aguas blancas y aguas servidas en el sistema de bombeo. Adquisición y equipamiento de ambulancia tipo quirófano, por mencionar las principales obras.
Comprometidos con el progreso de la región anzoatiguense, a través de las políticas sociales impartidas por el ejecutivo nacional y regional para elevar la calidad de vida de la población venezolana, la Secretaría de Puertos del Gobierno del Estado Anzoátegui, como organismo consciente de su responsabilidad con las comunidades, lleva a cabo una serie de programas sociales dirigidos a los distintos municipios de la zona norte de la entidad. Se han realizado donaciones de medicamentos, ayuda con materiales de construcción, donaciones a organizaciones e instituciones sin fines de lucro, recuperación de Unidades Educativas, apoyo a consejos comunales, importantes jornadas médico asistenciales, Megaoperativos Mercal y Pdval.
Un aproximado de 40 mil 800 personas beneficiadas a lo largo de estos planes en la región anzoatiguense, es la mejor muestra del compromiso social de la Gobernación de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.