Campaña

29.Dic.2009 / 09:20 am / Haga un comentario

Gobernación invirtió más de Bs.F 89 millones en infraestructuras sociales desde el 2005 al 2009Durante cinco años de gobierno revolucionario en Anzoátegui, el sentir socialista, humanista y de gran compromiso con los sectores más vulnerables, ha caracterizado la gestión de Tarek William Saab, hecho que se evidencia en la entrega de obras de gran impacto social, que vienen a elevar la calidad de vida del colectivo, garantizando salud, nutrición y mejoras de servicios públicos con una inversión de 89 millones 728 mil 071 bolívares fuertes.
En tal sentido, es preciso señalar que durante el año 2009, se invirtieron a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea), 17 millones 686 mil 391 bolívares fuertes, para la realización de obras de gran envergadura como la construcción de comedores populares, remodelación y reparación de Centros de rehabilitación, construcción de Casas Comunales, construcción del mercados populares, entre otros.
«Como resultado de nuestra política de asistencia social, que da respuesta a los sectores populares abandonados por mucho tiempo, hoy día tenemos a la disposición del pueblo obras emblemáticas de asistencia social, esto no tiene antecedentes en Anzoátegui somos, por ejemplo, el primer y único gobierno local preocupado por construir y subsidiar la comida para la gente realmente necesitada y haciendo valer sus derechos humanos y se evidencia en la construcción de modernos comedores populares distribuidos en toda la geografía regional» dijo Tarek.
Un terminal digno para el Tigre
Con una inversión de 15 millones 200 mil bolívares fuertes el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró el moderno Terminal Metropolitano de Pasajeros «Cleto Quijada» ubicado en la ciudad de El Tigre, a objeto de ofrecer instalaciones adecuadas al servicio de transporte que ha manifestado un vertiginoso crecimiento en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa y municipios vecinos durante los últimos tiempos.
«Este Terminal de Pasajeros forma parte del conglomerado de obras ejecutadas e inauguradas en ésta, mi ciudad natal, por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, entre las que destacan el Centro de Alta Tecnología, la avenida Jesús Subero, el estadio de Béisbol profesional Enzo Hernández, muchísimos centros de salud, la rehabilitación y modernización del Hospital y la recuperación de vías que estuvieron tanto tiempo abandonadas» señaló Tarek.
Este moderno terminal generó empleo a 1.200 personas, fue ejecutado en ocho etapas que incluyen tanto la infraestructura como la dotación, construcción de colector de aguas servidas, iluminación integral y vialidad interna.
Garantizando una alimentación balanceada
El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab para contribuir a elevar el nivel alimentario y nutricional de la población más necesitada del estado Anzoátegui, entregó durante el año 2009 modernas instalaciones de alimentación popular como son, el Comedor Popular «Enrique Rodríguez», ubicado en la zona norte específicamente en el sector Los Yaques de Puerto La Cruz y el Comedor Popular de Anaco además adelantó la construcción del Comedor Popular de Pariaguan, municipio Miranda y Comedor Popular de El Tigre .
Esta nueva y solidaria instalación, segunda inaugurada después de su similar en la ciudad de Cantaura, construidas por el Ejecutivo Regional, fue entregada a la comunidad para beneficiar a más de mil 500 comensales del municipio Sotillo, de un universo global de 4 mil 300 personas que se estima favorecer con la apertura de cinco centros de dotación alimentaría.
«Estamos inaugurando una obra que para nosotros como gobernante es sumamente hermosa, un comedor único en su estilo en todo el país, que rinde homenaje a un joven mártir de la revolución como lo fue Enrique Rodríguez, a quien rendimos tributos también con la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral. Estamos beneficiando a unas 1500 personas que pueden adquirir un menú ejecutivo completo por tan solo 2, 50 bolívares fuertes, como resultado de nuestra política de asistencia social que da respuesta a los sectores populares abandonados por mucho tiempo. Esto no tiene antecedentes en Anzoátegui somos el primer y único gobierno local preocupado por construir y subsidiar la comida para la gente realmente necesitada y haciendo valer sus derechos humanos», manifestó Tarek.
Igualmente el Ejecutivo regional adelanta la construcción del Comedor Popular de Pariaguán en el municipio Miranda, obra que posee un 82% de avance y, una inversión en 4 etapas de construcción de tres millones 187 mil 705 bolívares fuertes, beneficiando a todos los habitantes de la localidad.
La zona centro de la regional también cuenta con un moderno centro alimentario, el Ejecutivo regional construye en la ciudad gasífera un Comedor Popular tras un desembolso de 2 millones 479 mil 810 bolívares fuertes. Además adelanta la construcción del Comedor Popular de la ciudad de El Tigre, con una inversión de 2 millones 890 mil 979 bolívares fuerte.
Obras con sentido socialista
Garantizar la adquisición de alimentos en sitios dignos también es una preocupación constante del gobierno revolucionario, muestra de ello es la inversión de Bs.F. 4 millones para la construcción del Mercado Popular Maisanta y Bs.F 358 mil 714 para el mercado ampliado Mercal, Núcleo Endógeno Nueva República ambos de la ciudad de El Tigre.
El año 2009 también se caracterizó por el apoyo e impulso a los Consejos Comunales, siguiendo el lineamiento del comandante presidente Chávez de darle mayor preponderancia a la fuerza popular, en tal sentido se designaron 70 mil bolívares fuertes para la adquisición, remodelación y equipamiento de la sede del Consejo Comunal en Sotillo además se designaron 194 mil 781 bolívares fuertes para la construcción de la Casa Comunal de Altos de Cambural, zona rural del municipio Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.