Campaña

16.Dic.2009 / 11:07 am / Haga un comentario

Tarek entregó cerca de 4 millones de Bs.F. para desarrollo agrícola en AnzoáteguiPara darle continuidad al fortalecimiento de la soberanía alimentaria en la entidad, la Gobernación del estado Anzoátegui entregó maquinarias, embarcaciones y créditos agrícolas por un monto superior a los 3 millones 760 mil bolívares fuertes, a Consejos Comunales Campesinos, Pequeños y Medianos Productores de la zona norte y sur para el fortalecimiento de la producción agropecuaria en diez municipios.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, indicó que esta última emisión del año 2009 involucra la dotación de maquinaria agrícola con la inversión de un millón 960 mil bolívares fuertes, para el desarrollo efectivo de las labores del campo a través de 16 consejos comunales de los municipios Cajigal, Carvajal, Peñalver, Píritu, Mac Gregor, Anaco, Miranda, Monagas, Independencia y Simón Rodríguez, además de la asignación de 10 embarcaciones pesqueras adquiridas por 500 mil bolívares fuertes.
«Hacemos la entrega formal de un proyecto Fides, que forma parte de un convenio entre Venezuela y una República hermana del Medio Oriente, que ha sido tan difamado por la oposición y que hoy se ve arraigado en una cosecha directa y específica como este tipo de trabajo, siendo de las pocas gobernaciones de Venezuela que tiene una política profesional en materia de apoyo al campo», expresó Tarek.
Detalló que los consejos comunales campesinos beneficiados con el mencionado desembolso, recibieron 15 kit de equipos mínimos para la preparación de suelo, conformados por 01 tractor y una rastra que incentivarán la conformación de 15 núcleos de mecanización y brindarán a los pequeños y medianos productores de este ámbito de acción, servicios oportunos a precios solidarios.
Indicó que el impacto económico y social, incidirá en la preparación de 2 mil hectáreas de terreno por año, a tiempo oportuno y a precios socialistas para garantizar el establecimiento de diversos cultivos y la incorporación de 168 personas al campo laboral, con la generación de 42 empleos directos y 126 indirectos, bajando de esta forma la tasa de desocupación en la zona rural.
El dignatario anzoateguiense agregó que los equipos entregados por Cordagro tienen la modalidad de financiamiento por un periodo de 5 años con seis meses de gracia, y 18 cuotas trimestrales con interés del 8 por ciento.
Aparte de los equipos de mecanización, durante el acto el gobernador realizó un donativo de 274 mil bolívares fuertes, representados en dos kit de mecanización y 10 tanques artesanales, para el fortalecimiento de dos Núcleos de Desarrollo Endógenos ubicados en el municipio Libertad y que permitirá la transformación positiva en la calidad de vida de las comunidades empobrecidas de esa zona. Igualmente se concretó la entrega de un millón de bolívares fuertes en créditos individuales (95) y financiamiento para producción de consejos comunales (23) creados en toda la geografía regional.
La entrega de estos implementos agrícolas, representan un logro muy importante en materia agraria, ya que durante años, los campesinos eran desasistidos en todos los ámbitos, no solo por los gobiernos, sino también por las empresas privadas que hacen vida y, cada día, explotaban el trabajo del obrero y la riqueza de los suelos en nuestro país.
En torno a este tema, la presidenta de Cordagro, Ana Principal, informó que en el estado Anzoátegui asciende a 33 millones 577 mil 760 bolívares fuertes los recursos destinados al sector agrícola desde la llegada de Tarek William Saab, impulsando con esta acción las líneas del Plan Nacional Simón Bolívar y contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria con participación directa del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.