Campaña

16.Dic.2009 / 11:07 am / Haga un comentario

Gobierno del Estado Anzoátegui entregó las de Bsf 58 Millones a Consejos ComunalesEn aras de fortalecer el poder comunal en el estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab, entregó una considerable cifra a los consejos comunales para llevar a cabo proyectos de infraestructura, electricidad, socio productivos, seguridad, salud, cultura y deporte. Alrededor de 635 comunidades organizadas resultaron beneficiadas con aportes desde 50 mil bolívares fuertes.
Cabe destacar que desde el año 2007 el mandatario regional ha destinado Bsf 58 millones para 714 obras de interés social incluyendo la transferencia de recursos a través de audiencias públicas, lo que se traduce en una positiva labor comunitaria en todos los municipios de la región. La Oficina de Atención Popular ha permitido la transparencia de los planes que ejecuta los vecinos debidamente adecuados en consejos comunales. El coordinador del referido despacho, Nelsón Villahermosa, informó sobre el buen desarrollo comunal contribuyendo a que sectores populares recibieran varios financiamientos. ¨Es el caso de la urbanización Constantino Maradei Donato en Barcelona quienes fueron beneficiados con Bsf. 250 mil para cinco proyectos, el sector Irene de Mongua con tres proyectos para un total de Bsf. 150 mil así otras comunidades como Buenos Aires II, Cruz Verde, Capiricual y Cayaurima las cuales se destacaron con interesantes trabajos´´.
Agregó Villahermosa que el gobernador prioriza en lo social y nunca dejó de atender a las comunidades que requerían el apoyo del ejecutivo, siendo Anzoátegui uno de los estado del país que ha otorgado importantes recursos dirigidos a la construcción de una sociedad de equidad y justicia social. ´´Es una muestra de la sensibilidad de nuestro gobernante que articuladamente asiste al pueblo con obras dignas mediante este sistema que impulsa las potencialidades de cada comunidad´´.
No obstante destacó que alrededor de 49 consejos comunales nuevos recibirán aportes en el marco de la séptima etapa de inversión, se espera este año el ejecutivo realice formalmente esta entrega representada por Bsf. 4 millones 200 mil. Por otra parte la rendición de cuentas se eleva a 81% número significativo que se traduce en una clara gestión presupuestaria de los consejos comunales.
En este orden de ideas la Oficina de Atención Popular, resalta los programas de formación y capacitación a voceros de los consejos comunales gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular de las Comunas, Fundacomunal, Fondemi, Inces, Banco del Pueblo y el Fondo Endógeno. También se suma las visitas a las comunidades para facilitar procesos de formulación de proyectos, ejecución de obras y rendiciones de cuentas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.