Campaña

8.Dic.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

Distribuidor “Fabricio Ojeda”Iniciando la tercera etapa de su ejecución, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó los progresos que registra a la fecha el Distribuidor «Fabricio Ojeda», importante edificación vial que se encuentra ubicado en la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, municipio Simón Bolívar.
«Esta obra es destinada en su aspecto concreto, a rehabilitar y descongestionar el tráfico, particularmente en dos municipios: Bolivar y Urbaneja, tomando en cuenta que el Distribuidor Fabricio Ojeda nace en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, cubre ambos canales y culmina en la vía de llegada del municipio Urbaneja, esto implica un gran descongestionamiento vehicular porque va a romper ese cuello de botella que se forma para quienes desean, desde el municipio Bolívar llegar al municipio Urbaneja y viceversa», enfatizó Tarek
En esta nueva inspección, el primer mandatario regional señaló que la primera etapa de construcción del distribuidor «Fabricio Ojeda» esta culminada en un cien por ciento, trabajos que implicaron la resolución en el área baja del distribuidor, encausando la quebrada para resolver el problema de inundación que en el pasado afectaba a una densa área del populoso sector de Los Tronconales.
Recordó que la designación del nombre del Distribuidor Fabricio Ojeda, es un tributo al maestro, periodista, escritor, luchador social y comandante guerrillero, quien presidió la Junta Patriótica y fue un ferviente combatiente contra el régimen totalitario del General Marcos Pérez Jiménez.
Catalogó el primer mandatario regional esta obra como clave y de carácter estratégico, que se suma a la construcción del Distribuidor «Noel Rodríguez Mata», importante edificación vial que se encuentra ubicado en la Avenida Alterna Argimiro Gabaldón, frente a la estación de Bomberos de Barcelona y aledaña al Puente La Victoria, municipio Simón Bolívar, junto al tercer distribuidor ubicado en la avenida Nueva Barcelona que incluye la ampliación de la avenida y la sustitución del puente de hierro por uno de concreto.
Detalló Tarek que el distribuidor «Fabricio Ojeda», cuenta con una inversión global de BsF. 51 millones 736 mil 446, desglosados en tres etapas: la I etapa por Bs.F. 11 millones 768 mil 357 ejecutada ya en un 100 por ciento; la segunda etapa por Bs.F: 11 millones 777 mil 183 que registra actualmente un 75% y la tercera etapa que está arrancando por Bs.F 28 millones 190 mil 905.
Entre las actividades en ejecución señaló el primer mandatario regional que se está realizando el suministro de 1.375 metros cuadrados en elementos de concreto armado prefabricado, la colocación de 6.380 metros cúbicos de material de préstamo para la construcción de tierra armada y la excavación de 3.400 metros cúbicos para las estructuras de obras de drenajes.
Igualmente se trabajó en el suministro y colocación de 359 metros cúbicos de concreto para la construcción de 35 metros de canal para la conformación de cuatro cajones, colocación de 182 metros cúbicos de concreto para la construcción de 50 metros de canal y la remoción de 11 mil 270 metros cúbicos de tierra desechable en 110 metros de canal para la estabilización de la base, entre otras labores.
Asimismo, en el aspecto laboral el Distribuidor «Fabricio Ojeda», ha generado unos 200 empleos, discriminados en 50 directos y 150 indirectos.
Con estas obras queda demostrada la dimensión de un gobierno progresista que trabaja de manera clara, para el beneficio del todo el colectivo anzoatiguense sin distingo político ni de clases, realidad que se ve reflejado en las encuestas, como por ejemplo, la más reciente realizada por el Grupo Seijas, que revela la aceptación de la gestión del gobernador Tarek William Saab la cual supera el 66%, lo que representa un record tomando en cuenta que ya cuenta con cinco años de gobierno.
«El respaldo de la gente se debe a que somos un gobierno responsable, serio que cuando promete una obra para el pueblo, cumple y yo creo que todo esto es el resultado de ese esfuerzo» dijo Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.