Campaña

4.Dic.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

Gobernador ordenó detención de ex-PolianzoáteguiEl pasado miércoles 2 de diciembre aproximadamente entre las 8:00 y las 9:00 p.m, una comisión de la Policía del estado Anzoátegui al mando del director presidente del Instituto de Policía de Anzoátegui, comisario general Manuel Antonio Ortiz, realizó la detención del ex-sargento mayor de la Iapanz, Hermes Mendoza por su presunta implicación en el secuestro y asesinato de Susana Nars de Souki.
El exfuncionario estaba residenciado en el sector Vista Hermosa, y junto a su concubina están supuestamente implicados en el secuestro y muerte de Susana Nars de Souki (40), quien fuera plagiada el pasado 19 de noviembre en la población de El Tigre y posteriormente asesinada.
Explicó el primer mandatario regional que un funcionario del Cicpc le informó que un teléfono celular usado por los secuestradores para hacer llamadas a la familia, pertenecía a la concubina del exfuncionario y, es por este cauce que toma la investigación que logran dar con Mendoza.
Inmediatamente el gobernador Tarek giro instrucciones al comisario general Ortiz para hacer efectiva la detención en contra de Mendoza y ponerlo de inmediato a las ordenes de Fiscalía y Cicpc.
Desde el inicio de la investigación, el gobernador ordenó la realización de una investigación exhaustiva y detallada, apostando en la ciudad de El Tigre un grupo especial para realizar las experticias pertinentes.
«En este caso estamos trabajando conjuntamente los diferentes cuerpos policiales, el ciudadano gobernador Tarek William Saab quien ha mostrado mucho interés para que el mismo sea esclarecido y, es por ello que dio la orden directa de detener a este exfuncionario policial», declaró Ortiz.
Susana Nars, se graduó de economista en la Universidad del Zulia, fue plagiada por varios sujetos cuando llegaba al Hotel La Redoma, propiedad de su esposo Manuel El Souki.

Otras detenciones
En otro orden de idea, destacó el jefe policial, que se practicó la detención de varios individuos pertenecientes a la banda «Los Brígidos» que mantenía en zozobra a los habitantes del sector Alí Primera y demás zonas aledañas, estos sujetos cometían continuamente robos a residencias, hurtos, cobraban peaje, y mantenían sometida a esa comunidad; se realizó una denuncia a la comisión policial, y se práctico la detención del Osmer, el Guillermo, el Marcano y el Yilbert, quienes portaban armes de fuegos, chopos y una cantidad de droga.
De igual, manera informó que en un punto de control se practicó la detención de Roberto Antonio Chirinos Navarro, quien resultó solicitado por homicidio intencional de 20/12/2007, es natural de El Tigre, y cometió el delito en el estado Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.