Campaña

1.Dic.2009 / 11:39 am / Haga un comentario

Gobernación y alcaldía recuperan Hospital de PariaguánEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este martes una importante entrega de dotación para el área de emergencia del Hospital tipo I de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, evidenciándose nuevamente el compromiso revolucionario y socialista de la gestión estadal en pro de impulsar y consolidar el sector salud, especialmente en esta localidad de la zona sur.
Actividad que se concatenó con la entrega por parte de la alcaldía de Miranda de la remodelación del área de emergencia, pediatría, instalación de aires acondicionados, salas de baño, salas de observación y sala de descanso de los médicos, por un millón 200 mil bolívares fuertes aportados por el ayuntamiento de Pariaguán, siendo esto una muestra de la iniciativa y mancomunidad de esfuerzos entre el gobierno regional y local a favor del pueblo
Tarek acompañado por el burgomaestre mirandino, Tomás Bello, el presidente de Saludanz, José Parra, así como otros ciudadanos que se acercaron para saludar y agradecer al dignatario anzoatiguense por su dedicación y atención especial al pueblo de Pariaguán a través de obras sociales y de infraestructura, las cuales no habían sido posible en el pasado, sin embargo gracias al presidente Chávez y Tarek, la situación está cambiando de forma positiva.
El Primer mandatario regional precisó que en el caso de la Gobernación, la inversión destinada ascendió a 330 mil 949 bolívares fuertes, recursos que se emplearon en la dotación de mobiliario y equipamiento médico y no medico, consistente en mesas de atención clínicas, camillas de rescate, camas, equipo de oxigeno portátil, electrocardiógrafo, tensiómetro eléctrico, glucómetro, aspirador de gleras, resucitadores de adultos y pediátricos, computadora e impresora y mobiliario de oficina.
Indicó que se encuentra en un proceso de licitación por el orden de los 4 millones de bolívares fuertes para dar inicio a los trabajos de remodelación de las otras áreas del Hospital tipo I de Pariaguán, labores que comenzarán a emprenderse el primer trimestre de 2010, recursos que se suman a la instalación de un termodestructror adquirido por el Ejecutivo regional por 2 millones de bolívares fuertes.
El alcalde Tomás Bello destacó que seguirá trabajando en sinergia con Tarek, ya que la línea es una sola y la intención es atacar todos esos puntos que son esenciales para la población, garantizando así una mejor calidad de vida.

Mano amiga para Pariaguán
Por otra parte, Tarek recordó que su administración ha desembolsado en el Hospital tipo I de Pariaguán, desde el año 2005 a la fecha, la cantidad de un millón 678 mil 008 bolívares fuertes, desglosados en la construcción de la nueva morgue, reparación de las vías de acceso del área de emergencia, acondicionamiento de las áreas verdes, construcción de sala de baños múltiple y pintura de la fachada exterior por 350.000 bolívares fuertes.
La dotación de mobiliario y equipamiento médico y no medico para el Hospital tipo I de Pariaguán por 330.949 bolívares fuertes; la dotación de dos ambulancias por 300.000 bolívares fuertes; la reparación de las residencias medicas por 200.000 bolívares fuertes; la compra y dotación de equipo de rayos x de alta frecuencia por 119.842 bolívares fuertes; la construcción de cerca perimetral en el Hospital tipo I de Pariaguán por 100 mil bolívares fuertes.
A su vez la construcción de tanque subterráneo, depósito de basura, fundaciones, losas de concreto y machones para la morgue del ambulatorio de Pariaguán por 100 mil bolívares fuertes; la dotación de camas del Hospital de Pariaguán por 85.722 bolívares fuertes; el acondicionamiento de servicios de aguas blancas por 76 mil 800 bolívares fuertes.
Igualmente en el suministro de transformador trifásico por 11.695 bolívares fuertes; y el suministro de bomba de fuelle para succión de químicos de procesadora de placas de rayos X por 3.000 bolívares fuertes.
Tomando en cuenta que el Ejecutivo regional en salud ha financiado a la jurisdicción mirandina por 3 millones 275 mil 985 bolívares fuertes, suma que ha vitalizado el sistema asistencial de Pariaguán y zonas aledañas en dotación de insumos e infraestructuras, de las cuales podemos citar: el Centro de Diagnostico Integral «Oswaldo Orsini», por 1.287.652 bolívares fuertes; la Sala de Rehabilitación Integral «Eneas Perdomo» por 435.917 bolívares fuertes; y obras adicionales del CDI y SRI por 420.000 bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.