Campaña

26.Nov.2009 / 11:08 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Sala de Hospitalización de Hombres del Luis RazettiLos objetivos para un seguro, moderno y humanizado servicio a los pacientes que asisten al Complejo Hospitalario Universitario Dr. Luis Razetti, continúan cristalizándose, esta semana con la inauguración por parte del Gobernador Tarek William Saab, de la sala de hospitalización de hombres, ubicada en el piso 7 de dicho centro asistencial.
El primer mandatario regional informó que la inversión por 4 millones 500 mil bolívares fuertes para la concreción de este proyecto de infraestructura, se suma al desembolso global de 140 millones 500 mil bolívares fuertes, destinado por el ejecutivo regional a la reconstrucción y modernización de este importante centro asistencial del oriente venezolano.
«El Razetti será siempre emblema de mi gestión porque fue el hospital mas abandonado no solo del oriente sino del país, cuando llegamos en el 2004 todos los servicios estaban cerrados, hoy con mucho orgullo podemos decir que tenemos un hospital nuevo, que nace de la nada, de sus cenizas. Hemos venido trabajando como Gobernación para ayudar al ciudadano presidente de la República, esta es una nueva obra de la revolución, forma parte del proyecto socialista para independizar a Venezuela y darle a los más necesitados una mejor calidad de vida. La población mas vulnerable es la población enferma, aquí todos los servicios son gratuitos, y cada día esto superará a cualquier clínica privada de Venezuela, es el reto que nos hemos trazado», expresó Tarek.
Detalló que en el área de hospitalización recientemente habilitada se colocaron un total de 33 camas clínicas con sus instalaciones de gases medicinales de última tecnología, que beneficiará a un promedio de 100 pacientes que mensualmente ingresan al lugar (un promedio de mil 200 pacientes anuales).
Tarek indicó que igualmente fueron acondicionados espacios necesarios como la central de enfermeras, dotada con un sistema digitalizado de llamadas desde la cama, mobiliario y equipos médicos y no médicos con tecnología de punta; oficina para jefatura de servicio y postgrado; área para la faena sucia; deposito de materiales y sanitarios completamente equipados y conforme a todas las normas de accesibilidad para personas con discapacidad y reducida movilidad; todo con acabado de primera calidad en pisos, puertas y ventanas.Nuevas ambulancias
Paralelamente a la entrega de la mencionada sala, el primer dignatario anzoateguiense aprovechó la oportunidad para hacer entrega de tres nuevas unidades de ambulancias a la red hospitalaria del estado Anzoátegui, dotadas para cualquier tipo de traslado de pacientes, incluso de terapia intensiva, y destinadas a prestar servicios a los ambulatorios de Tronconal V, Guanta y Guanire.
Con esta adquisición se alcanza la cifra de 25 ambulancias adquiridas por el ejecutivo regional desde el año 2005 hasta el 2009, con inversión de 8 millones 713 mil 843 bolívares fuertes, consolidado un parque de 147 unidades operativas en los diferentes centros de salud de la entidad.

Inversión 2005-2009
Como en cada actividad Tarek ofreció un balance de la inversión global que la Gobernación ha destinado en la reconstrucción, remodelación y equipamiento del Complejo Hospitalario Universitario Dr. Luis Razetti, la cual asciende a los 140 millones 500 mil bolívares fuertes.
Enumeró la lista de las obras ejecutadas, entre las que destacan la remodelación del área de emergencia, reacondicionamiento del piso 6, remodelación del área de rayos X, rehabilitación de la sala de hospitalización de medicina interna, rehabilitación del pasillo de la consulta externa, instalación y acondicionamiento de gases medicinales, aterramiento e instalación de 5 pararrayos, remodelación de la sala de hospitalización del piso 5, entablillado del hospital y trabajo integral de electricidad.
Asimismo se logró el entablillado del anexo pediátrico, colocación de impermeabilización, remodelación del pasillo principal, instalación y rehabilitación de los ascensores 1, 2, 3, 3 y 5, remodelación de áreas del anexo pediátrico, instalación de tuberías para aguas servidas, remodelación del piso 2, construcción de tanque subterráneo, remodelación de 18 baños, remodelación del área de tomografía y saneamiento de la morgue.
Para concluir informó que en la actualidad se desarrollan las labores de remodelación de sala de partos, remodelación de lavanderías, reparación y construcción de la red de vapor y calderas, construcción de la sede de la Misión Milagros, reacondicionamiento del piso 8, remodelación del área de quirófano del piso 4, remodelación y acondicionamiento de la central de suministro, rehabilitación del área administrativa piso 2, rehabilitación de la sala de hospitalización, gineco-obstetricia, traumatología y cirugía, construcción de la unidad de cirugía máxilofacial y entablillado de la fachada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.