Campaña

24.Nov.2009 / 11:02 am / Haga un comentario

Tarek realizó séptima entrega de ayudas sociales por 1.300 Bs.FComo una acción verdaderamente salvadora para muchas familias y que ofrece garantía de seguridad social al pueblo anzoateguiense, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, concretó en un acto público y masivo el financiamiento para tratamientos de radioterapias, intervenciones quirúrgicas, adquisición de prótesis, medicinas, material y equipos quirúrgicos, solicitados por las comunidades de escasos recursos.
El primer mandatario regional informó que para el cumplimiento de este programa bandera que enfrenta la desigualdad social y que se despliega a través de la Dirección de Misiones Sociales, la Gobernación dedicó en esta oportunidad un total de un mil 300 bolívares fuertes.
«Fuera de lo que ha sido la dinámica de entrega de donativos semanales, hemos querido incorporar esta séptima emisión masiva de ayudas sociales, como una obra de carácter humanitaria en defensa de los Derechos Humanos de los pobres del estado Anzoátegui sin distingo político. El socialismo se ve en actitudes humanas como ésta, es la revolución bolivariana la que da el aporte a través de la Gobernación y reto a cualquier periodista u observador político, a que evalúe si alguna vez en la historia de Anzoátegui, algún gobernador dedicó parte de la atención de su gestión a un programa social como este para salvar vida», expresó Tarek.
Durante el sensible evento celebrado en el patio central de la Gobernación, se emitieron las ayudas humanitarias a 74 personas provenientes de los municipios Simón Bolívar, Guanta, San José de Guanipa, Simón Rodríguez, entre otros, quienes expresaron con emotividad su agradecimiento por la receptividad y prontitud con que fueron atendidas sus solicitudes por parte del equipo social de Dimisoc.
Tarek agregó que anterior a este pronunciamiento, el Ejecutivo Regional ha efectuado en lo que va del año 2009 el desembolso de 18 millones 719 mil 418 bolívares fuertes, entre seis eventos masivos y las ayudas que se realizan cotidianamente desde la oficina de Dimisoc o el despacho del gobernador, beneficiando a 2 mil 57 ciudadanos anzoateguienses.Ayuda sistemática
La jornada forma parte de la política de ayuda social emprendida por el primer mandatario regional desde su llegada a la Gobernación para atender a las personas con problemas de salud y bajos recursos, entregando durante toda su gestión, desde el año 2005 hasta el presente, donativos sociales que abarcan una inversión de 82 millones 666 mil 417 bolívares fuertes, beneficiando a cerca de 30 mil personas.
Aseguró para concluir que este tipo de actividades son muestra de la acción social adelantada por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, siguiendo lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, para devolver la moral y la dignidad al pueblo.

Despies: Caso Especial
Tarek informó que en los próximos días se entregarán 500 mil bolívares fuertes a los padres Joselino Luna y Denys Alfaro para la intervención de su hija de 8 años. La operación de alto riesgo no se realiza en el país por cuanto la niña será trasladada a Argentina, a fin de realizarle un trasplante de intestino como consecuencia de una agresión sufrida el pasado 24 de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.