Campaña

14.Nov.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

Gobierno Revolucionario rindió honores al hijo epónimo de AnzoáteguiEn conmemoración de los 220 años del natalicio del General de División José Antonio Anzoátegui y para resaltar una vida llena de significativas trayectorias y luchas, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañado de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, el alcalde El Tigre, Carlos Hernández, el presidente del Consejo Legislativo Estadal, Irán Aguilera, el General de la Fuerza Armada Bolivariana, Comandante Francisco Ortega, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente, Vicealmirante Diego Molero y demás direcciones del ejecutivo regional, realizó un acto protocolar en la Plaza Boyacá, donde se ofrecieron ofrendas florales a este ilustre personaje de nuestra historia, nacido en anzoátegui el 14 de noviembre de 1789. El ejecutivo estadal, refirió que con esta actividad, el gobierno revolucionario pretende enaltecer nuestra identidad nacional, como pueblo libre y rebelde. Fungió como orador de orden, el alcalde de El Tigre, Carlos Hernández, quien ha venido de la mano trabajando de la mano con el gobierno revolucionario y demás municipalidades. En su discurso, el burgomaestre mencionó que en este importante acto se evidencia se ese trabajo de hermandad con la Fuerza Armada y los representantes de las instituciones del estado. De igual modo expresó que el héroe epónimo de Anzoátegui dejó un gran legado de batalla revolucionaria y patriótica en nuestra entidad.

Posterior a este acto, en la avenida en la avenida 5 de Julio de Barcelona, se efectuó el característico desfile cívico militar, con la participación de Fuerzas Armadas Nacionales: Ejercito, Armada, Aviación, instituto de Ciencias Náuticas y Guardia Nacional; igualmente la Policía de Anzoátegui, policías municipales de Bolívar, Sotillo, Guanta, Simón Rodríguez y Urbaneja, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, los alumnos de las escuelas estadales, nacionales, institutos pre-militares, la Escuela de Policía de Anzoátegui, instituto de los Pueblos Indígenas, Misión Barrio Adentro y demás Misiones Sociales, Alumnos de la Misión Sucre. Tarek William Saab resaltó que «en esta ocasión hemos querido realizar un acto como siempre lo hemos hecho, de desfile civil y militar, donde se apreció el avance y la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela como la presencia de nuestro pueblo organizado, para brindarle al pueblo la dignidad que siempre se merece y como siempre honrar a nuestro héroes de la patria, en este caso a este prócer de la Independencia e hijo epónimo de Anzoátegui».

Durante la actividad el gobernador de Anzoátegui, presentó formalmente al Vicealmirante Diego Molero, que por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue designado como Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente, quien ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Bolivariana como un cuerpo revolucionario, bolivariano y antiimperialista, unido por nuestro pueblo. Molero destacó que «una vez más con este acto vemos como existe una compenetración y una unión directa, franca y sincera entre el estamento civil y militar porque ambos llevamos una sola vía que es el bienestar y progreso de nuestro pueblo»
Jornada electoral

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó que hoy están listos para lo que será una Jornada patriótica, militante y revolucionaria, como lo son las elecciones internas para escoger a los delegados que representarán en el Congreso Ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela. «En el caso de Anzoátegui, se escogerán 45 delegados por voluntad popular, yo quiero destacar que nosotros vamos a arrancar estas actividades con una apretura de las mesas y se ha tomado como centro electoral piloto el Liceo «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, hago un llamado a toda la militancia para que asistan a las urnas electorales y voten de manera participativa porque esto honra a nuestra organización, estoy seguro que Anzoátegui será una de las regiones con mayor voluntad para que esta sea una fiesta democrática y revolucionaria», mencionó Tarek.

El General de la Fuerza Armada Bolivariana, comandante Francisco Ortega, expresó que el Plan República esta desplegado en los 333 centros de votación del estado Anzoátegui, a la vez refirió que los 5000 efectivos de la FABV preservarán la seguridad de los ciudadanos y lo que tiene que ver con el proceso electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.