Campaña

12.Nov.2009 / 08:07 am / Haga un comentario

Tarek garantiza obras de electrificaciónEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció que esta garantizada la realización y continuación de las obras de electrificación que se han emprendido en el estado, las cuales con una inversión de más de 87 millones de bolívares fuertes, se han traducido en acciones directas para solucionar de forma eficiente el desabastecimiento eléctrico que sufre la entidad, las cuales ya están dando frutos.
Tal como es el caso la sustitución de la subestación móvil ubicada en la sub-estación Chuparín, la cual se llevo a cabo gracias a un desembolso de 5 millones de Bs.F., y que ha mejorado en forma sustancial, con un aumento de 36 megavatios en la generación, el suministro del fluido eléctrico, evitando la sobrecarga del servicio y disminuyendo exponencialmente el racionamiento eléctrico.
-«En Anzoátegui estamos trabajando con un verdadero plan de soluciones al corto, mediano y largo plazo; en este momento por parte del gobierno estadal, de Corpoelec y el Ministerio de Energía y Petróleo, se invierte una suma que sobrepasa los 87 millones de Bs.F., para solventar el problema del desabastecimiento eléctrico, el cual alcanza una cifra de deficiencia en nuestro estado de 100 mva «, aclaró Tarek.
Inversión desglosada en 57 millones de Bs.F. aportado por la Gobernación, Corpoelec y la Nueva Pdvsa y otros 30 millones de Bs.F. aprobados por el gobierno nacional como parte de los 413 millones de Bs.F. destinados a la puesta en marcha de 34 proyectos prioritarios para la recuperación del sistema eléctrico en todo el país.

Inversión y obras que continúan
Tarek manifestó que ya se han emprendido desde hace tiempo acciones con la finalidad de solucionar esta situación de desabastecimiento, pero estas llevan tiempo y se esta trabajando aceleradamente en ellas; muestra de ello es la construcción de la planta eléctrica Alberto Lovera, con 360 Mva. de capacidad , la cual estará lista para mediados del año 2010; junto con la implementación de soluciones a más corto plazo, como son la rotación necesaria de los transformadores de potencia entre las sub-estaciones del estado, iniciativa que eroga unos 10 millones de Bs.F., conjuntamente con la ampliación de capacidad en dichas sub-estaciones eléctricas, mejoras adelantadas con una inversión de 20 millones de Bs.F..
Igualmente esta en avance la construcción de la línea de 115 kv. de la sub-estación Tronconal V – Lechería por un monto de 8 millones de Bs.F.; la puesta en marcha de media subestación Guanipa, adelantada a un costo de 10 millones de Bs.F.; la instalación de más de 500 transformadores en sustitución de los dañados, proceso que se encuentra actualmente en ejecución diaria a un costo de un millón de Bs.F., junto con la acometida de los proyectos de la puesta en marcha de las celdas en la Subestación Paraíso por 2 millones de Bs.F.; el mantenimiento de operaciones y protecciones asociadas a las subestaciones de Distribución y el desmalezamiento (pica y poda) dentro de las sub-estaciones, acciones conjuntas que abarcan una inversión de 10 millones de Bs.F.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.