Campaña

11.Nov.2009 / 08:27 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inspeccionó avance del 70% en Centro Cívico Cultural de OnotoEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó este miércoles el avance del 70% en la construcción del Centro Cívico Cultural de Onoto, municipio Cajigal, siendo este recinto de suma importancia para el fomento del acervo de las diversas manifestaciones artísticas, formación, recreación y deporte de esta población de la zona oeste de la entidad.
El Primer mandatario regional acompañado por el burgomaestre de Cajigal, Antonio Goffin y una cantidad numerosa de simpatizantes, destacó que para erigir esta infraestructura se destinaron 3 millones 500 mil bolívares fuertes, cifra que se suma al trascendental aporte de la gestión de Tarek en la jurisdicción de Cajigal, el cual en 5 años, ha contado con un aporte superior a los 32 millones 858 mil 592 bolívares fuertes, comprobándose de esta manera el compromiso del regente de Anzoátegui en los 21 municipios .
«Esta es una obra cultural de muchas dimensiones que van a darle dignidad a este sector agrícola muy importante de nuestro estado Anzoátegui, el cual ha luchado por sobrevivir a pesar de contingencias económicas difíciles, pero que ahora contarán con un lugar digno para que los niños sean promovidos en las artes, literatura, teatro, música y deporte», dijo Tarek.
A su vez anunció que para el venidero año 2010, comenzarán la construcción de una Sala de Partos en la Clínica Municipal de Onoto, con el propósito que las parturientas den a luz a sus niños en Cajigal y no tengan que trasladarse a municipios aledaños.
Tarek refirió que las actividades ejecutadas a la fecha en el Centro Cívico Cultural de Onoto, han comprendido la construcción de cerca perimetral de bloques y rejas, estudio de losa de piso existente, colocación de nuevo acero estructural y mantenimiento y recuperación del acero estructural existente, colocación y vaciado de losacero de entrepiso y de techo, construcción de paredes y divisiones de bloque con su correspondiente frisado.
Mientras que por acometer restan las construcciones de salones para áreas culturales, cancha deportiva techada de usos múltiples, parque infantil, construcción de caminerias, bancos ornamentales, auditorio al aire libre y áreas verdes en todo el centro.
Estas maniobras están generando unos 42 empleos, desglosados en 12 directos y 30 indirectos; obra la cual culminada permitirá beneficiar a toda la población de Onoto y zonas circunvecinas.
Hecho que fue reconocido por la autoridad local de Cajigal, Antonio Goffin, quien junto al pueblo manifestaron su agradecimiento por la intervención de Tarek en el impulso de obras para reivindicar esta zona agrícola del oeste de Anzoátegui.

De la mano con Cajigal
Tarek recordó que desde el 2005 a la fecha, su administración y equipo han invertido en impulsar proyectos de desarrollo que vayan en función de mejorar la dignidad de los habitantes de Cajigal, la cantidad de 32 millones 858 mil 592 en obras e infraestructuras por Bs. F. 23 millones 219 mil 720; para viviendas unos Bs. F. 6 millones 207 mil 431; en el sector económico unos Bs. F. un millón 438 mil 969; para ayudas sociales Bs. F. 473 mil 122 y en cultura Bs. F. 19 mil 350.
Entre las obras impulsadas resalta el mejoramiento y recuperación de la vía agrícola Puente Unare-La Encantada, la construcción de cloacas de Onoto, el engranzonado de la vía agrícola el Corozo; engranzonado de la vialidad vía la Busaca, pavimentación, repavimentación y asfaltado de la Avenida Simón Bolívar y Avenida Tomas Ignacio Potentini; la reparación de acueducto la Encantada; rehabilitación y mejoras de la vía agrícola a la comunidad productora de caña de azúcar, entre otras de gran impacto.
Siendo esta una muestra del trabajo que ha coordinado Tarek en su plan de progreso integral de la entidad, en el cual la zona oeste ha experimentado cambios sustanciales y cuantitativos, que hoy más que nunca el soberano agradece por ser tomado en cuenta, aspecto que no había sido considerado por gestiones del pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.