Campaña

28.Oct.2009 / 08:06 am / Haga un comentario

Tarek anuncia visita de los presidentes Hugo Chávez y Lula  Da SilvaEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab recibirá mañana a los presidentes Hugo Rafael Chávez Frías de Venezuela y Luis Ignacio Lula Da Silva de Brasil, ambos mandatarios estarán inspeccionando los avances del Proyecto Integral Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya, que se ejecuta en la Mesa de Guanipa.
Así lo anunció Tarek durante la inauguración de la cancha de usos múltiples Gregory Vallenilla en Barcelona, donde adelantó que ambos mandatarios arribarán en horas del mediodía de mañana al aeropuerto Edmundo Barrios de San Tomé, para realizar una visita institucional a la Mesa de Guanipa, concretamente en el Cerro el Policía, para inspeccionar los avances de la siembra de 2 mil hectáreas de Soya.
.»Para nosotros como gobierno regional, es una verdadera satisfacción anunciar y dar la bienvenida a estos líderes revolucionarios que tantas cosas positivas están haciendo por América Latina» dijo Tarek
Explicó el primer mandatario que éste es un proyecto binacional entre Venezuela y Brasil que va a repotenciar la labor agroalimentaria en la Mesa de Guanipa, tomando en cuenta que se tiene prevista la siembra de 35 mil hectáreas de Soya.
Recalcó que este proyecto de cultivo de Soya a gran escala prevee la siembra, en un periodo de 3 años, bajo riego y de forma progresiva, de unas 35.000 hectáreas de soya, en sus variedades Tracaja y Sambaiba, a través de un proceso agrario sustentable, que abarca no solo la siembra sino también la creación del soporte agroindustrial para la generación de productos y sub-productos de la soya, construcción de plantas de almacenamiento y procesamiento, priorizando además la transferencia de tecnología.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.