Campaña

26.Oct.2009 / 09:29 am / Haga un comentario

Gobernación promueve trabajo social conjuntoEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció la implementación formal y periódica de reuniones de trabajo de los gabinetes sectoriales político territorial y social, con todos los representantes de las Misiones Sociales que hacen vida en la región, alcaldes bolivarianos y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), dándole carácter institucional a estos encuentros a objeto de planificar, balancear y coordinar los planes conjuntos y así maximizar el uso de los recursos dentro de la gestión pública.
«Esta es una reunión muy importante porque es punto de partida para que todo este bloque de trabajo, conformado por la gobernación como coordinador central, alcaldías y misiones sociales, formalice una instancia de trabajo que yo se que dará resultados tremendos, porque el objetivo central es lo social particularmente la atención social a niños, niñas jóvenes en todos los niveles» dijo Tarek.
En tal sentido se dieron cita este lunes en el tercer piso del edificio de gobierno, todos los representantes de las misiones en la entidad, los alcaldes bolivarianos, y representantes del ejecutivo.
Enfatizó Tarek que esta nueva instancia de gobierno responde a una línea trazada por el presidente Hugo Chávez y no es ajena al trabajo de gobierno regional actual, simplemente vendrá a hacer más eficiente, contundente y exigente el trabajo conjunto, y en este sentido la instancia para reunirla es la Gobernación como coordinadora central.
Informó el primer mandatario regional que esta instancia de trabajo se reunirá dos veces al mes, agrupando a los jefes de las misiones tales como Barrio Adentro, Che Guevara, Mercal, Robinson, Sucre, Identidad, Frente Francisco de Miranda, Madres del Barrio, entre otros, además de los alcaldes y el Ejecutivo Regional, a fin de coordinar planes conjuntos y evitar la dispersión en la atención inmediata en materia educativa, de alimento y de salud.
Por su parte, el secretario general de gobierno Rafael Vega agregó que en ocasiones las misiones sociales presentan carencias y deficiencias que bien pueden ser solventadas por el poder municipal y regional y en ese sentido esta primera reunión sirvió para hacer una doble exposición, «primero que es lo que están planteando las misiones referido a las limitaciones de su gestión para poder cooperar con ellas y qué plantea el ejecutivo como una deficiencia detectada en las misiones, identificar sus debilidades a fin de consolidar un solo programa de gobierno para así optimizar los recursos dentro de la gestión pública» dijo Vega.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.