Campaña

23.Oct.2009 / 10:33 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek clausuró Consulta Pública de la Ley del Estatuto de la Función PolicialEl Gran Salón del Hotel Maremares de Puerto La Cruz fue el escenario escogido para que la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales llevará a cabo este viernes una nueva Consulta Pública de la Ley del Estatuto de la Función Policial, a los fines de recoger las observaciones para incorporarlas al Informe de Segunda Discusión que se debatirá en la Asamblea Nacional.
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab clausuró esta importante actividad que contó con la presencia del diputado Tulio Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales; diputado Carlos Echezuria, presidente de la subcomisión de Justicia y Cultos de la AN; Alejandro Carrasco, asesor del Consejo General de Policía del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia.
Así como representantes de los cuerpos policiales los estados Monagas, Sucre, Amazonas, Nueva Esparta, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui, alcaldes de Sotillo, Santa Ana, Simón Bolívar, Mac Gregor, Simón Rodríguez, entre otros interesados en aportar ideas que permitan darle mayor fuerza al Anteproyecto de Ley del Estatuto de la Función Policial.
Tarek señaló que para que este instrumento legal, cuya aprobación definitiva se estima para finales de este año, debe contar con el respaldo de todos los entes gubernamentales involucrados, emprendiéndose además un proceso de depuración policial, así como un relevante soporte presupuestario en la formación de los agentes, a objeto que lo contenido en la teoría sea sustentado en la práctica.
Indicó que realizarán talleres sobre la Ley del Estatuto de la Función Policial en las 5 Zonas Policiales que integran el territorio anzoatiguense.
Por su parte, el legislador Tulio Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales agradeció la colaboración del Primer mandatario regional y su equipo en albergar este encuentro que permite que en las regiones se vaya teniendo conocimiento en diversos aspectos inmersos en la Ley del Estatuto de la Función Policial.
Además del proceso de asistencia técnica a aquellos cuerpos de policía que así lo han solicitado para mejorar su prestación de servicio, pero además se configura lo que serán los comandos regionales del cuerpo de Policía Nacional, que ya se trazan desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia.
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto en los mismos espacios del Hotel Maremares se produjo el Primer Encuentro Oriental de Seguridad Ciudadana, actividad de alto nivel que estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami y que contó con la participación de dignatarios de entidades orientales vecinas, alcaldes y funcionarios policiales.
Siendo este un ejemplo de compromiso de parte de la gestión revolucionaria y socialista dirigida por Tarek en fortalecer el debate y profundización del marco jurídico y aspectos ligados a la Policía Nacional figura que brindará mayor protección a la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.