Campaña

6.Oct.2009 / 09:38 am / Haga un comentario

CAMAS DE TERAPIA INTENSIVAEl gobernador Tarek William Saab señaló como enemigos del progreso de Anzoátegui a los dueños del diario El Tiempo, María Alejandra y Gioconda Márquez, a quienes acuso de autoras de una línea editorial carente de ética y vergüenza, de espaldas a la verdad y de haberse convertidos en unas verdaderas enemigas del pueblo anzoátiguense, demostrado por las consecutivas divulgaciones informativas que u enjuician pública y equivocadamente la realidad sobre el trabajo que el ejecutivo regional despliega.
Sentenció en detalle la más reciente publicación relacionada al tema del sistema de salud pública de la entidad y acusó a los propietarios de este medio de comunicación social, de levantar una campaña de infamia y manipulación mediática en contra del proceso revolucionario y de todo aquel que trabaje por el futuro y desarrollo de Anzoátegui.
«Quiero responder a la infamia del pasquín de El Tiempo que busca desprestigiar y destruir el honor de la gente decente que trabaja por el estado Anzoátegui, nos vemos obligados a responderle con mucha seriedad y fuerza, pues la gente esta cansada de que se pretenda extorsionar a los gobiernos a través de guerras sucias utilizando la mentira. Sin escrúpulos y con la vergüenza rodada por el suelo se atrevieron a publicar en primera página, a seis columnas, que Anzoátegui tenía solamente siete camas de terapia intensiva cuando la realidad es que tenemos en Anzoátegui 138», expresó Tarek.
Indicó que gracias al equipo de trabajo regional y al apoyo del gobierno nacional se ha logrado reconstruir el sistema hospitalario, plan que ha incluido la dotación de los centros de salud, por lo que en la actualidad se cuenta con un total de 138 camas operativas para Terapia Intensiva, de las cuales 106 pertenecen a la red hospitalaria del estado, distribuidas entre el hospital Luis Razetti de Barcelona, el hospital José Guevara Rojas de El Tigre y los Centros Diagnósticos Integral, mientras que 32 pertenecen a clínicas privadas de salud.
Detalló que en el hospital Dr. Luis Razetti en Barcelona, existen operativas 13 camas, de las cuales 2 están en la unidad de soporte avanzado de vida Obstétrico, 2 en la Unidad de Cuidados Avanzados Post Quirúrgico y 4 en trauma shock, además de las 3 camas pediátricas y otras 2 en el área de neonatal.
Además el principal centro de salud del oriente venezolano, cuenta con camas operativas de uso exclusivo para los casos de Influenza Humana (AH1N1), distribuidas en 5 camas para adultos, 2 pediátricos y 2 obstétricas, ubicadas en el Albergue Petrica de Bello y la sala general de la Unidad General de Medicina Critica.
En el caso de la zona sur, el hospital de El Tigre cuenta con 2 camas de adultos en el área general y una para AH1N1; mientras que en los CDI se tienen disponibles 73 camas de adultos en áreas generales y 8 para uso exclusivo de Influenza. Las camas de uso para el AH1N1 están ubicadas en los CDI de Naricual y la Escuela Técnica Eugenio Mendoza.
La maxima autoridad regional destacó que antes de la llegada de la revolución bolivariana el sector salud estaba en total abandono, destruido por parte de políticos que eran protegidos por medios de comunicación como el Diario El Tiempo, quienes por sus intereses mezquinos y mercantilistas no denunciaban esta situación criminal, sino que se aliaban con ellos para mantener al pueblo en total ignorancia.
-«Antes, cuando gobernaban aquellos que hacían negocios con el Diario El Tiempo, si era posible que hubiera 7, 5 o hasta 4 camas de terapia, pero hoy hay 138 camas operativas y un gobierno revolucionario digno, que no se va a dejar manipular ni extorsionar por nadie y que velara de frente por la salud y bienestar de su pueblo», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.