Campaña

5.Oct.2009 / 10:54 am / Haga un comentario

Parra: “Anzoátegui cuenta con 138 camas operativas de Terapia Intensiva”  El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) doctor José Parra aclaró a la colectividad que en el estado Anzoátegui existen un total de 138 camas operativas para Terapia Intensiva, las cuales se distribuyen entre el hospital Luis Razetti de Barcelona, el hospital José Guevara Rojas de El Tigre, Centros Diagnósticos Integral (CDI) y las principales clínicas privadas de la región.
En tal sentido detalló Parra, que en el hospital Dr. «Luis Razetti» en Barcelona, existen operativas 8 camas, de las cuales 2 están en la unidad de soporte avanzado de vida Obstetrico (Usavo), 2 en la Unidad de Cuidados Avanzados Post Quirúrgico (Usapq) y 4 en trauma shock (Usav), además de las 3 camas pediátricas y otras 2 en el área de neonatal.
Además el principal centro de salud del oriente venezolano, cuenta con camas operativas de uso exclusivo para los casos de Influenza (AH1N1), distribuidas en 5 camas para adultos, 2 pediátricos y 2 obstétricas, ubicadas en el Albergue Petrica de Bello (3 camas) y una en la sala general de la Unidad General de Medicina Critica.
En el caso de la zona sur explicó Parra, el hospital de El Tigre cuenta con 2 camas de adultos en el área general y una cama en las camas exclusivas de cuidado intensiva para AH1N1.
Igualmente la población cuenta con una atención especial en los CDI, donde se tienen disponibles 73 camas de adultos en áreas generales y 8 para uso exclusivo de Influenza. Aclaró Parra que las camas de uso para el AH1N1 en los CDI están ubicados en los CDI de Naricual y la Escuela Técnica Eugenio Mendoza.
Para completar el número de camas de atención en áreas de cuidado intensivo en la región señaló Parra, que existen distribuidas entre las clínicas privadas de la entidad, 17 camas para uso general de adultos, 2 pediátricas y 13 de neonatal.
En total dijo Parra, en el estado Anzoátegui existen en áreas generales, 100 camas disponibles para adultos, 5 pediátrica, 15 neonatal para sumar 120 mientras, que de uso exclusivo para el AH1N1 están destinada 14 de adultos, 2 pediátricas y 2 obstétrica que suman 18, alcanzándose la sumatoria de ambas áreas un número de 138 camas operativas de Terapia Intensiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.