Campaña

Gobernador Tarek presidió en Los Changurriales honores a los mártires de la “Masacre de Cantaura”El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañado por Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Oriente; Francisco Solórzano, alcalde de Anaco; Irán Aguilera, presidente del Consejo legislativo Estadal y otros parlamentarios, rindieron ayer domingo un nuevo tributo a la memoria de los 23 dirigentes revolucionarios y estudiantes brutalmente bombardeados por la «canalla fascista» de la Cuarta República durante el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins.
En el sector Los Changurriales del Morocho Evans en la población de Cantaura, municipio Freites, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria con motivo de conmemorarse el 27 aniversario de la «Masacre de Cantaura», siendo el orador de orden el diputado nacional Daniel Hernández.
Actividad en la cual se efectuó la condecoración por parte del parlamentario Irán Aguilera de la Orden Casa Fuerte en primera Clase, post mortem, a los familiares de los héroes caídos en la masacre, igualmente fueron homenajeados, Luis Pereira, Cesar Salazar, Cándido Montilla, Alejandro Velásquez, sobrevivientes de este hecho, quienes pertenecían al Frente Guerrillero «Américo Silva» (FAS).
El dignatario regional Tarek William Saab destacó en su participación que el mejor legado a estos combatientes hombres y mujeres es no olvidar su resistencia y mantener viva la memoria de Roberto Antonio Rincón Cabrera, Emperatriz Guzmán Cordero, Carmen Rosa Rojas García, Sor Fanny Alonso Salazar, José Miguel Núñez, Mauricio Tejada, Enrique Márquez Velásquez, Carlos Jesús Hernández Arzola, Idemar Lorenzo Castillo, Luisa Estévez Arranz, Baudilio Herrera Veracierto.
Además de José Luis Becerra Navarro, Eumenedis Ysoida Gutiérrez Rojas, Diego Alonzo Carrasquel, Luis José Gómez, Antonio María Echegarreta, Eusebio Ricardo Martel Daza, Rubén Alfredo Castro Batista, Nelson Antonio Pacín Callazo, Carlos Alberto Zambrano Mira, Beatriz del Carmen Jiménez, Julio César Faría Mejía.
Quienes padecieron en carne propia la crudeza de la represión de la administración de Herrera Campins, cuando el pasado 4 de octubre de 1982, ordenará a que aviones de la Fuerza Armada bombardearan el lugar, conocido como Los Changurriales del Morocho Evans, en donde se encontraban un grupo de jóvenes revolucionarios celebrando un congreso ideológico, casi todos estudiantes que conformaban el Frente Américo Silva (FAS), brazo armado del partido Bandera Roja.
Por ello, Tarek anunció que para el año entrante realizarán un documental sobre este crimen atroz, materializado en el mandato del ex Jefe de Estado Luis Herrera Campins.
Señaló que este lugar es algo sagrado, razón por la cual se llena de energía, una energía que le da fuerzas para seguir luchando, «saludo que desde el estado, los camaradas del Consejo Legislativo hayan reabierto las investigaciones de este hecho, los responsables de este suceso que debe ser denominado como una matanza deben pagar con cárcel, no importa la edad que tengan, pero deben responder por esto» dijo el gobernador, quién destaco que estos homenajes son poco para lo que se merecen estos héroes de la revolución».
Recordó que en este sitio se erige el «Parque memorial Mártires de Cantaura», ocurrió el lamentable suceso, atractivo que dispondrá de un mirador que abarcará una profunda visual del paisaje del sector, además de que se mantendrá inalterable el lugar de los caídos, todo con la intención de preservar en su estado natural la memoria imperecedera de este hecho cruel.
Espacio público en la zona centro de la entidad, destinado a honrar y preservar la memoria de estos héroes revolucionarios, cuenta con una inversión de un millón 400 mil bolívares fuertes y que a través de ella se abrió un campo laboral que benefició a más de 170 trabajadores, entre el contrato de empleos directos e indirectos.
Este «Parque Memorial Mártires de Cantaura» se convertirá en el segundo parque recreacional de la entidad apto para la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas, así como para el esparcimiento de las familias anzoatiguenses, especialmente aquellos que habitan en las zonas centro y sur de la región.
Dado que el primero es el «Juramento de San Mateo», donde hace más de 30 años el comandante Chávez junto con cinco soldados del Ejército de Venezuela hicieron el juramento de liberar nuestra patria, en el Cerro El Zamuro.
Muestras del compromiso revolucionario de Tarek por reivindicar la memoria de hombres y mujeres con una ideología patriótica en contra del sistema de opresión y mal llamada democracia del puntofijismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.