Campaña

3.Oct.2009 / 09:04 am / Haga un comentario

Clausurado I Encuentro Nororiental de Comunicadores SocialistasUn compendio de propuestas enfiladas hacia un solo objetivo, el llevar una comunicación responsable frente a la cruenta campaña de desinformación por parte de la oligarquía mediática venezolana, fue parte del resultado arrojado durante el importante I Encuentro Nororiental de Comunicadores Socialistas llevado a cabo en el estado Anzoátegui desde este viernes.
En segunda y última jornada, el escenario donde se ensamblaron las 4 mesas de trabajo ideológicas y conclusiones fue el Club Terminal de PDVSA-Guaraguao, en el cual las palabras de clausura estuvieron a cargo del General Alberto Müller Rojas, vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela.
El evento cumplió con las expectativas y se evidenció la hermandad y unidad entre periodistas, camarógrafos, reporteros gráficos, fotógrafos, locutores, comunicadores alternativos y comunitarios, editores, operadores y todos aquellos que guardan relación con los medios de comunicación que trabajan en el sector público y privado de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, mostraron su compromiso para el impulso de la política comunicacional dentro del proyecto revolucionario de país en la construcción del socialismo.
Además de repetir este tipo de experiencias en otros territorios del país, por lo que se está trabajando en la realización de un encuentro nacional con comunicadores socialistas.
Las mesas se desplegaron de la presente forma, la mesa N° 1 relacionada con la identidad del comunicador social con el proceso de cambio y su participación en la estructura política del PSUV, la ofensiva comunicacional del Gobierno Bolivariano y el papel de los medios de comunicación ante la política revolucionaria, contó como facilitador al diputado Daniel Hernández.
La segunda mesa de trabajo contentiva de la ilegalidad de los medios de comunicación en Venezuela, la democratización del espacio radioeléctrico y la posición de los comunicadores sociales ante el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), estuvo bajo la batuta de Teresa Ferrer, comunicadora social y miembro del Frente Socialista de Comunicadores del estado Anzoátegui e Irán Aguilera, presidente del CLEANZ.
En la tercera mesa se desarrolló el temario campaña mediática internacional contra el presidente Chávez ¿Qué hacer para contrarrestarla?, y la conformación de la Red Internacional de Comunicadores Socialista, cuyos facilitadores fueron Martin Pacheco, comunicador social de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela y el profesor Andrés Afonzo
Y la cuarta mesa con propuestas de productos y planes comunicacionales, el fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios y las perspectivas de los estudiantes de comunicación social frente al diseño curricular, tuvo como facilitadores a Jesús Rodríguez, Napoleón Suárez y el diputado Edgar Carrasco.
Entretanto, el General Alberto Müller Rojas, vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, recalcó la importancia del comunicador social con un alto sentido revolucionario, en donde la ideología debe ir a la par con el compromiso político, en función de construir el socialismo y convertirse en un multiplicador por excelencia de los conceptos revolucionarios, y de las directrices del Presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.