Campaña

28.Sep.2009 / 08:31 am / Haga un comentario

Tarek presidió primera sesión plenariadel Gabinete Sectorial Político TerritorialCon la presencia de 15 alcaldes, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, presidió este lunes Primera Sesión Plenaria del Gabinete Sectorial Político Territorial, correspondiente a los Gabinetes Sectoriales, instancia ejecutiva que tiene como objetivo primordial darle una mayor cohesión integral a la gestión del gobierno en la entidad.
El escenario escogido fue el auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, donde el dignatario anzoatiguense conjuntamente con las autoridades municipales, contaron con la presencia en pleno de miembros del tren Ejecutivo regional, todo para obtener una mejor dinamización de las políticas públicas de Anzoátegui, sobre todo dando fiel cumplimiento al recién firmado decreto de creación de los Gabinetes Sectoriales.
En este Gabinete se entregaron documentos de diagnóstico y proyectos de infraestructura y vialidad, dando pie a la conformación de un mapa crítico de las necesidades en cada municipio, las cuales serán evaluadas en lo que queda de presupuesto de este año y ser incluidos en el presupuesto del venidero año 2010.
Tarek acotó que estas reuniones tienen un carácter estratégico para el periodo de gobierno que va de 2009 a 2012, «por eso queremos empezar de manera temprana y prepararnos para futuras batallas, entre otras el tener la fortaleza suficiente de poder solucionar los grandes problemas de la comunidad, como el tema eléctrico, donde tenemos garantizada una inversión superior a los 80 millones de bolívares fuertes, que fue posible con este tipo de reuniones».
Recalcó que las mismas se producirán dos veces al mes, «para darle seguimiento a los planes y tener una relación directa de trabajo, más allá de lo político, sino el tema de la gestión y ejecución de las obras en la búsqueda de la solución de los grandes problemas que tienen nuestros municipios».
Reiteró Tarek que el alcance de estos gabinetes, comprenden diversos ámbitos, así quedan denominadas las siguientes estructuras: Gabinete Político y Territorial, el Gabinete de Seguridad y Defensa, Gabinete de Economía Productiva, el Gabinete Social y el Gabinete de Obras Públicas y Servicios.
Indicó que la intención es promover el desarrollo armónico equilibrado y sustentable en la región, creando los Gabinetes Sectoriales como órganos rectores de la planificación de las políticas públicas, instancia para conocer, deliberar y proponer directrices y soluciones en la formulación, seguimiento y evaluación del plan de desarrollo estadal y con un espacio para asesorar, coordinar y ejecutar las decisiones, producto de la cooperación de los distintos niveles del gobierno nacional, estadal, municipal y comunal.
Tarek describió que los gabinetes contarán con sus responsables en cada área, por ejemplo el Político y Territorial por la Secretaria General de Gobierno, la Dirección de Planificación y Desarrollo, la Dirección de Comunicación e Información, la Oficina de Atención Popular del Gobernación del estado, la Procuraduría del estado Anzoátegui, las Comunas y alcaldías del estado Anzoátegui.
El Gabinete Social por la Dirección de Misiones Sociales, Educación, Cultura, Instituto de Deporte, Instituto Estadal de la Mujer, Instituto Autónomo de Secretarias de Pueblos Indígenas e Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud, El Gabinete de Seguridad y Defensa integrado por la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, Instituto Autónomo de Bomberos y Administración de Emergencia, Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres Estadal.
El Gabinete de Obras y Servicios por la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea), Instituto Autónomo de la Secretaria de la Vivienda Sevigea y la Dirección de Planificación y Desarrollo.
Mientras que el Gabinete de Economía Productiva consta de la Dirección de Economía y Finanzas, Dirección de Presupuesto, Sociedad de Garantías Recíprocas, Servicios de Administración Tributaria del estado Anzoátegui, Corporación para el Desarrollo Rural Integral y Sustentable del estado Anzoátegui, Corporación de Turismo del estado Anzoátegui y por el Fondo de Economía Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.