Campaña

11.Sep.2009 / 10:04 am / Haga un comentario

Tarek en acto de reconocimiento de segundo comandante del regional 7 y Guarnición de BarcelonaComo parte del fortalecimiento de las relaciones y excelente sinergia unitaria que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana y la Gobernación del estado Anzoátegui, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab acudió este viernes a al acto de reconocimiento que certifica al Coronel (GNB) Franklin García Duque como el segundo a bordo en el Comando Regional N° 7 y Guarnición de Barcelona.
El ceremonial de este componente castrense desarrollado en el patio interno del CORE 7 en Puerto La Cruz, viene a darle formal posesión del cargo al Coronel (GNB) Franklin García Duque, oriundo de Caracas, quien venía de desempeñar un curso impartido por el Instituto de Defensa Nacional a objeto de trabajar en la nueva concepción de la seguridad integral del país, basado en los principios constitucionales.
Mando que ostentaba en su oportunidad el General (GNB) Orestes Marcano, quien se encuentra ahora ocupando otras labores asignadas por el comandante del jefe del Estado mayor, el presidente Hugo Chávez Frías.
El evento contó además con la presencia del General de División (GNB) José Francisco Ortega Castillo, Jefe de Comando Regional Guardia Nacional Nº 7 y comandante de la Guarnición de Barcelona; el coronel de la aviación, Luis Miguel Méndez Herrera, comisionado de la Dirección de Seguridad de Política Interior y Participación Ciudadana; entre otras personalidades que presenciaron esta importante actividad inmersa dentro de la dinámica institucional de este elemento marcial que resguarda los bienes del Estado venezolano.
En el marco de este acto el General de División (GNB) José Francisco Ortega Castillo entregó a Tarek el «Sol de Oriente» del Comando Regional 7, galardón que se sumó a la medalla honor al merito en su primera clase por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI) adjudicado por el director regional de este despacho Johan Parra, todo en reconocimiento al respaldo dispensado por la gestión de Tarek, tanto al CORE 7 y el INTI, respectivamente.
En su alocución Tarek recalcó las buenas relaciones desarrolladas entre la GNB y la administración estadal en pro de la seguridad de los anzoatiguenses y transformación social de todos los habitantes de la región, quienes de manera conjunta con las políticas aplicadas por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, el gobernador Tarek y el resto de los funcionarios militares le dan vigencia a lo emanado por la Carta Magna, vigente desde el año 1999.
«Nuestra presencia simboliza el reforzamiento de la unidad cívica y militar en la entidad, a diferencia de lo que ocurría en el pasado», expresó Tarek.
Entretanto, el General de División (GNB) José Francisco Ortega Castillo y Coronel (GNB) Franklin García Duque, primero y segundo al mando del CORE 7 y Guarnición de Barcelona, respectivamente, coincidieron en la mancomunidad cívica militar que existe en Anzoátegui, gracias a la voluntad política del regente de Anzoátegui, Tarek William Saab.
Aunado al hecho de hacer todo lo que este a su alcance para lograr la estabilidad, seguridad y cooperación que requiera el soberano de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.