Campaña

7.Sep.2009 / 01:27 pm / Haga un comentario

Tarek firmó decreto para limitar consumo de cigarrillosA objeto de concientizar a la comunidad sobre el peligro que representa el consumo de cigarrillos, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab firmó este lunes un decreto destinado a disminuir el consumo del tabaco y sus derivados en establecimientos públicos o privados, especialmente en centros hospitalarios, instalaciones deportivas, educativas y culturales.
Desde la remozada área de consulta externa del Complejo Hospitalario y Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, Tarek indicó que esta iniciativa legal tiene como prioridad evitar el reiterado consumo y exposición al humo del tabaco en lugares públicos, el cual en muchas ocasiones perjudica a terceros, debido a que éstos inhalan el humo tóxico expulsado.
Iniciativa que responde al hecho que cada año mueren infinidad de personas por enfermedades producidas por el cigarrillo, siendo una causa de muerte que se puede prevenir, además de demostrarse científicamente que los niños que permanecen cerca del humo presentan resfriados, infecciones en el oído y otros problemas respiratorios.
Tarek subrayó que las autoridades de los centros hospitalarios, encargados de las instalaciones deportivas, educativas y culturales, así como otros centros similares, quedan en la obligación de hacer cumplir el presente decreto y colocarlo en un lugar visible.
El dignatario regional enfatizó que el incumplimiento de las condiciones establecidas, requerirá no solo el desalojo del fumador, respetándole sus garantías constitucionales y derechos humanos, sino que también tendrán una sanción pecuniaria que oscila entre 10 a 40 unidades tributarias.
A este respecto el Servicio de Administración Tributaria del estado Anzoátegui (SATEA) o el organismo que haga sus veces, será el encargado de aplicar y recaudar el monto de la respectiva multa, según la naturaleza y gravedad de la falta.
Mientras que el Instituto Autónomo de la Salud en la entidad (Saludanz) queda en la obligación de diseñar las estrategias pertinentes , los fines de organizar las campañas de concientización y otras formas de publicidad, contentivas de este novedoso decreto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.