Campaña

4.Sep.2009 / 09:58 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui adelanta proyectos por más de Bs.F. 12 millones Con miras a atender las necesidades que presenta el colectivo anzoatiguense en materia de vivienda, infraestructura, servicios y desarrollo endógeno, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab adjudicó a través de la Dirección de Presupuesto y Desarrollo, recursos por el monto de 12 millones 547 mil 019 Bolívares Fuertes para obras que serán ejecutadas por diferentes direcciones regionales.
Así lo anunció el primer mandatario regional, reiterando que dichos recursos son provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales Laee y del Fondo Intergubernamental para la Descentralización, y forman parte del programa de formulación de proyectos elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo, dando prioridad a las necesidades más urgentes requeridas por las comunidades.
«Nosotros constantemente anunciamos los proyectos que estamos tramitando de manera responsable de cara al beneficio y asistencia de todas las comunidades, para que el pueblo conozca y esté al día con el desarrollo de nuestra gestión y esta oportunidad estamos anunciando los proyectos gestionados entre la semana del 31 de agosto al 03 de septiembre, muestra del trabajo continuado y sostenido que venimos desarrollando con un trabajo de día a día sin descanso, ya que estamos convencidos que el progreso de Anzoátegui debe y es indetenible » dijo Tarek.
De acuerdo al manejo gerencial para el beneficio social se están asignando 47 mil 59 Bolívares Fuertes, provenientes del Fides, para la elaboración del proyecto de implantación urbanística del Núcleo de Desarrollo Endógeno Caño Salao, ubicado en el municipio Simón Bolívar.
Informó Tarek que para atender un requerimiento fundamental para las comunidades, como es el suministro de agua potable en zonas populares muy deprimidas, se estarán adquiriendo y dotando de camiones cisternas a la Secretaría General de Gobierno con recursos del Fides por el orden de un millón de bolívares fuertes.
Mientras que a través de la Secretaría de la Vivienda, Sevigea, se estará dando continuación a la construcción del sistema de agua potable en el barrio El Viñedo de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Esta obra tendrá un desembolso estimado en 3 millones 500 mil bolívares fuertes recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales y generará aproximadamente 180 empleos discriminados en 80 directos y 100 indirectos.
A través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Covinea, se continuará con la construcción del Centro Cultural Miguel Otero Silva de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, con una inversión de 2 millones de Bolívares Fuertes, recursos del Laee con quien se estarán generando 25 empleos directos y 40 indirectos.
Igualmente se le asignó a Covinea recursos por el orden de los 2 millones 999 mil 960 Bolívares Fuertes, del Laee, para la continuación de la reparación, ampliación y mejoras de la pista sintética del estadio Juan Rosa de Fasendo, sector la Manga en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez. Con esta obra se generarán 60 empleos.
En materia de vialidad y, por solicitud de las comunidades, se designaron recursos provenientes del Laee por el orden de los 3 millones de Bolívares Fuertes para la construcción de una pasarela de tránsito de los habitantes de los sectores la Ponderosa y Mesones ubicados en la entrada de la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar generando 65 empleos discriminados en 25 directos y 40 indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.