Campaña

4.Sep.2009 / 09:58 am / Haga un comentario

Covinea repara colector caído en la Guzmán LanderEl presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Covinea, Isidro López informó que ya se está reparando el colector caído que mantiene un bote de aguas servidas en la avenida Río de Barcelona municipio Simón Bolívar, reparación que se afronta a un costo de 300 millones de bolívares fuertes.
-«Las obras de saneamiento ambiental son de carácter prioritario tal y como nos lo exige el gobernador del estado Tarek William Saab, quien vela por la calidad de vida de las diferentes comunidades, es por ello que apenas conocer de este caso nos enfocamos con nuestros equipos y el apoyo de Hidrocaribe para dar solución al mismo» dijo López.
Durante la evaluación de la avería señaló Isidro, se pudo detectar que la misma provenía de un colector caído ubicado al final de la avenida Guzmán Lander, específicamente frente al edificio sede del CNE, el cual presenta un segmento obstruido de aproximadamente 1.80 metros lineales, los cuales ya se encuentran en fase de desenterrado y reparación, esperando tener concluido tentativamente este desperfecto para inicio de la próxima semana.
Explicó igualmente que las comunidades deben tener conscientes que la solución de estos botes de aguas ameritan días de estudio y trabajo de cuadrillas en varios puntos del recorrido de la red de aguas servidas, con la finalidad de detectar el origen y punto exacto del problema para brindar la solución necesaria.
Es por ello que al percatarse de la situación irregular se asignó un equipo para evaluar el sistema de recolección de aguas servidas extendida por la zona y así dar con el origen real de la falla, para lo cual se solicito la participación de Hidrocaribe, como empresa responsable del servicio hidrológico en el estado.
Detalló el presidente que inicialmente se utilizó un camión tipo Vactor para detectar el origen del problema, además conjuntamente con la hidrológica se trabajó en la inspección y chequeos de las bocas de visitas que podrían estar ocultas bajo el asfalto, lo cual requirió días de trabajo antes de encontrar el punto exacto donde se encontraba la obstrucción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.