Campaña

1.Sep.2009 / 11:09 am / Haga un comentario

Ministerio del Ambiente inaugura Planta de Potabilización La Ceiba-El RincónEn apoyo a las políticas desarrolladas por el Gobierno nacional encabezado por el Presidente Hugo Chávez Frías, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañó este martes a la titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Yuvirí Ortega de Carrizales y al alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes en la inauguración de la Planta de Potabilización La Ceiba-El Rincón, municipio Sotillo.
Esta importante planta de tratamiento para agua potable contó con una inversión de Bs. F. 3 millones 885 mil 238, recursos aportados por Hidroven, con el propósito de surtir del vital líquido a las comunidades circunvecinas del eje La Ceiba-El Rincón.
La ministra Ortega, explicó que la planta de potabilización de tecnología española, cuenta con una capacidad de producción de 22 litros por segundos, siendo su producción actual de 11,57 litros por segundo, para beneficiar a 4 mil habitantes, teniendo una proyección a 20 años para atender la demanda de 7 mil habitantes.
«Esta planta responderá por mucho tiempo con el suministro de agua a estas comunidades que se han organizado y requieren del servicio de agua, esta es una de las tantas soluciones de este gobierno revolucionario para este pueblo que tanto lo requiere», expresó la encargada de esta cartera ministerial.
Por su parte, el Primer mandatario regional resaltó la importancia de este tipo de obras ejecutadas por la administración estatal, las cuales también han contado con el respaldo de su gestión.
«Nosotros hemos tenido una atención junto al gobierno nacional a los problemas fundamentales de los servicios públicos, los cuales heredamos durante décadas por gobiernos que le dieron la espalda a zonas pobladas y rurales, por eso juntos, nuestro gobierno nacional y la cooperación existente desde la gobernación, vamos adelantando muchos proyectos y obras, dividiéndonos la tarea, por ejemplo el Ministerio del Ambiente construyó esta planta, y nosotros trabajamos en la colocación de 5 mil metros de redes de tubería en San Diego, parte vecina de El Rincón, hecho que implica que barrios populares de Sotillo dispongan del servicio de agua, tomando en cuenta que tenemos prevista la construcción de un tanque de almacenamiento de 600 mil litros de agua, luego de contarse con este tanque, sustituiremos la bomba actual para darle mayor impulso al suministro de agua en este municipio», manifestó Tarek.
Recordó que por parte del Ejecutivo de Anzoátegui se han invertido más de 280 millones de bolívares, tanto en el área de agua potable (Bs. F. 130 millones), así como en las obras hidráulicas, que ascienden a Bs. F. 150 millones.
Tarek hizo hincapié en el desglose transcendental de unas 115 obras en materia de acueductos en la zona norte, centro y sur, cuya asignación financiera supera los Bs. F. 115 millones 422 mil 408.
A este respecto, el Gobernador manifestó que en lo correspondiente a la zona norte se alcanza unas 91 obras, con un aporte de Bs. F. 91.073.544, destacando la construcción del Alimentador Industrial los Montones, municipio Simón Bolívar por Bs. F. 5.000.000,00; la construcción de la Nueva Estación de Bombeo Bienestar con una inversión de Bs. F. 2.731.543; la Construcción de Acueducto de Bergantín, Simón Bolívar con una inversión de Bs. F. 5.834.556; la Rehabilitación Parcial de la Aducción Valle Guanape-Guanape por Bs. F. 8.428.000 y la Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de las Poblaciones: Boca de Chávez, Punto Lindo, San Juan de la Costa por Bs. F. 8.000.000.
Mientras que en la zona Centro y Sur, se han desembolsado Bs. F. 24 millones 348 mil 863 en la ejecución de 24 obras, de estas subrayan la Construcción de Acueducto Caucagüita, Las Parcelas, 23 de Enero y Valle Verde, todas en el municipio Anaco por Bs. F. 1.950.228; la Construcción de Acueducto, Tanque Australiano y Planta de Tratamiento en la población de El Chaparro en el municipio Mac Gregor, con una inversión de Bs. F. 5.500.000; la Perforación de Pozo, Construcción de Tanque y Acueducto en Mucura, municipio Miranda por Bs. F. 3.996.479.
Vale acotar que dentro del protocolar desarrollado durante la inauguración de la Planta de Potabilización La Ceiba-El Rincón participaron Antonio Arreaza, presidente de Hidrocaribe, Ligia Alcalá, vocera de la Mesa técnica de agua y Consejo Comunal El Rincón, además de la entrega de certificados de reconocimiento por el trabajo voluntario del Movimiento Cooperativista del sector Agua para el mantenimiento del Canal de Caratal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.