Campaña

21.Ago.2009 / 11:10 am / Haga un comentario

Gobernación evalúa plan ferroviarioLa gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, conjuntamente con el organismo rector Corpollanos, congregó este viernes, en la sala de usos múltiples del edificio de gobierno, a los organismo oficiales que tienen que ver con el Plan Estratégico Integral Ferroviario, específicamente con la ruta Tinaco-Anaco de 468 Km. de vía férrea, así lo dio a conocer el secretario de gobierno Rafael Vega.
«Un país moderno con vías a desarrollarse, como es lo que se está trazando en el plan de gobierno Simón Bolívar, nosotros tendríamos que necesariamente echar la base del sistema ferrocarrilero, que es lo que ha planteado el presidente Chávez y en razón de eso hoy estamos haciendo este esfuerzo con todos estos dirigentes sociales», destacó Vega.
León González, gerente de Relaciones Institucionales de Corpollanos, quien también estuvo presente en la reunión, manifestó que este proyecto busca integrar al país como sistema multimodal y de esa manera articular el eje llanero con el eje centro norte costero, con la finalidad de disminuir los grandes desequilibrios territoriales. En tal sentido, este proyecto ferroviario, ya fue entregado al gobernador del estado anzoátegui, Tarek William Saab para su respectiva revisión y consideración.
Es importante mencionar que en las líneas de este ferrocarril se va a extender todo el tema del desarrollo agrícola y social, en el despliegue de la ruralidad también se podrá contar con centros desarrollados de producción agrícola, se generarán empleos y comercios, cuestión que tendrá un impacto secundario colateral de muy alta envergadura, tanto a nivel regional como regional.
Durante esta reunión, Vega comentó que la construcción de este ferrocarril definitivamente va a sustituir el movimiento de gandolas a través de las carreteras nacionales, ya que estos vehículos prácticamente destruyen las carreteras.
De igual modo con la ejecución de tan importante proyecto se va a dinamizar el aparato productivo de Venezuela y se integrará integrar el sistema multimodal para que definitivamente la producción sea socialista. No podemos dejar de mencionar que este es un proyecto que se vincula al Plan Nacional Simón Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.