Campaña

18.Ago.2009 / 04:23 pm / Haga un comentario

CASA DE LA POESIA VICTOR VALERA MORA INSPECCIONLa gobernación de Anzoátegui, liderada por Tarek William Saab, construye grandes edificaciones culturales en el estado, muestra de ello es la Casa de la Poesía Victor Valera Mora, ubicada dentro de las instalaciones del parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz municipio Sotillo, obra inspeccionada este lunes por el primer mandatario regional quien constató que la misma presenta un avance de ejecución del 37%.
«Estamos haciendo una inspección a una de las obras más emblemáticas a nivel cultural de todo el oriente de Venezuela como es la Casa de la Poesía Víctor Valera Mora, que implica una inversión garantizada de 13 millones y medio de bolívares fuertes, para entregar una obra cultural en el parque Andrés Eloy Blanco que vendrá a darle vida y una dimensión diferente a este lugar, totalmente recuperado por nuestro gobierno» dijo Tarek.
Resaltó el primer mandatario regional que no existe en el eje urbano Barcelona – Puerto La Cruz un centro cultural con estas dimensiones, el cual estima se convertirá en el sitio de mayor concurrencia a nivel de espectáculos culturales en todo el territorio regional.
Aclaró Tarek que este recinto cultural no sólo atenderá las demandas de un centro literario, tomando en cuenta que el objetivo principal de su edificación es el de promover la lectura y la enseñanza a las futuras generaciones, el amor por la literatura venezolana e internacional a través de la realización de talleres permanente, dirigidos a niños, jóvenes, adolescentes y adultos, que tengan interés en la literatura, sino que además será un espacio para la presentación de actividades de carácter musical.
Explicó el mandatario regional que se tiene previsto integrar un auditorio con capacidad aproximada de 500 personas, donde además de realizar recitales y actividades literarias, se quieren presentar actividades culturales de gran nivel y, en la parte superior del edificio estará un Café concert para actividades musicales literarias, entregando al público un espacio diferente para el esparcimiento familiar, además que contará con una biblioteca abierta al público.
Este gran complejo vendrá a complementar la red de edificaciones dignas para el desarrollo de la cultura en la región, como son el Centro Cultural Miguel Otero Silva en la ciudad de El Tigre, el Teatro Cesar Rengifo, la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón y la Galería Pedro Báez en Barcelona.
Detalló el gobernador que en el sitio se realizaron los estudios de suelo, impacto ambiental y la elaboración del proyecto; remoción de tierra, construcción de base de granzón para mejoramiento del suelo, la excavación para las fundaciones y nivelación del terreno, construcción de la base de piedra picada, así como las fundaciones y losa de piso con concreto y acero; igualmente se levantó la superestructura con sus anclajes, columnas y vigas de acero y se colocaron las tuberías para las instalaciones sanitarias y sistema contra incendio.
Cabe destacar que estos trabajos generan 95 empleos discriminados en 35 directos y 60 indirectos y vendrá a beneficiar, no solo a todo el colectivo anzoatiguense, sino a los visitantes a nuestra entidad, quienes contarán con áreas dignas para desarrollar sus aptitudes artísticas y para recrearse.
Actualmente se están realizando los trabajos de construcción de la edificación con la estructura metálica, paredes con paneles de anime reforzado especialmente ubicado para crear la acústica adecuada para las actividades a desarrollar, se están construyendo las paredes de bloque, el friso rústico y la cubierta del techo en el auditorio con termopanel. Igualmente se está elaborando el proyecto de acústica del auditorio.
Explicó Tarek que entre las tareas que restan por ejecutar en esta etapa se encuentran la construcción de los acabados en pisos, paredes y techos, la instalación del sistema eléctrico, el sistema de aire acondicionado, estacionamiento, jardinerías y caminerías externas, construcción de áreas de servicio y fachada con vidrios templados.
La inversión que a la fecha realiza el gobierno revolucionario de Anzoátegui en esta materia revela la importancia que tiene el tema cultural, tomando en cuenta que en el estado no existían espacios culturales donde se pudieran realizar actividades de nivel y promover la cultura popular, los pocos centros o ateneos eran limitados y tenían poco uso funcional; con la recuperación de los espacios existentes y la construcción de nuevas áreas se está saldando una deuda importante, con el valor añadido que esta Casa de la Poesía se levanta en el lugar ideal, un sitio recuperado por el Ejecutivo Regional como es el Parque Andrés Eloy Blanco, otorgándole una nueva visual y mayor funcionabilidad a estas instalaciones, que ya cuentan entre muchos otros atractivos con el estadio de futbol Francisco Massiani.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.