Campaña

3.Ago.2009 / 08:49 am / Haga un comentario

Tarek rindió honores por Día de la Bandera NacionalEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab presidió este lunes los actos alusivos a una nueva conmemoración del Día de la Bandera Nacional, fecha que reivindica la primera vez que se izó el tricolor patrio de la mano del Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron poco más de 200 años a La Vela de Coro.
.»Esta plaza le rinde homenaje a nuestra bandera, este monumento es el más grande de Latinoamérica, porque estamos frente a un símbolo patrio fundamental, la bandera es nuestra identidad y celebrarlo aquí, institucionalizará este día, en esta plaza la Bandera, por eso queremos que todos los actos que le rindan honores al tricolor venezolano no solo se hagan aquí, sino otros actos también, que sea un encuentro de la venezolanidad, que es el homenaje que le brinda el gobierno del estado Anzoátegui a nuestro libertadores y próceres que hicieron posible que esta bandera fuese hoy el símbolo que es, lo más hermoso que podamos tener nosotros y por lo cual luchamos», enfatizó Tarek.
Desde los alrededores del peaje Los Potocos donde se encuentra la Plaza Monumento a la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela, el dignatario anzoatiguense acompañado por miembros del Ejecutivo regional, la presencia de las alcaldesas María de Salazar (Mac Gregor), Rita Jiménez (Píritu), Cruz Ojeda (Monagas), Inés Sifontes (Simón Bolívar), los alcaldes Franklyn Guillén (Carvajal) y, así como autoridades militares, entre otras personalidades, procedieron a rendir tributo a los 203 años de nuestro pabellón.
Tarek anunció que este sitio emblemático, no sólo servirá para enaltecer el orgullo de la venezolanidad, expresado en la bandera, sino que también permitirá el desarrollo de otros eventos que permitan expresar el alto sentido patriótico.
El jefe de Anzoátegui recordó que por decreto del Presidente Hugo Chávez Frías, la efeméride del Día de la Bandera Nacional se conmemora desde el 03 de agosto de 2006, debido a que fue el 3 de agosto de 1806 cuando Miranda desplegó el pabellón tricolor al poner pie en tierra venezolana en la Vela de Coro.
A diferencia del 12 de marzo, fecha que habitualmente se celebraba, pero que sólo rememoraba el ondear de la bandera naval en aguas de Haití, pero que gracias al proceso de rectificación histórica promovida por el comandante Chávez, se reconoce el 03 de agosto como la festividad acertada.
El discurso de orden recayó en la figura del Procurador General del estado Anzoátegui, Hugo Argotti, quien en su alocución destacó la relevancia de la gesta de Miranda al levantar el estandarte criollo en tierra firme, hecho que demuestra el apego y amor por nuestra nación.
Cabe resaltar que la administración estadal dirigida por Tarek William Saab consciente de enaltecer los valores del gentilicio venezolano, ejecutó el año pasado la Plaza Monumento a la Bandera, obra de gran envergadura que se enmarca en el plan de recuperación integral de ornatos y plazas adelantado por el Gobierno Revolucionario y Socialista de Anzoátegui, con el objeto de embellecer la ciudad y darle una mayor calidez y sitios emblemáticos que identifiquen los principales sitios de la entidad.
Dicha bandera posee 50 metros de largo por 28 de alto, y la misma tiene un peso aproximado de 250 kilogramos, que engalanada en un asta de 100 metros, da a la entrada de Barcelona un aspecto original que llama la atención de residentes y visitantes, que al pasar quedan gratamente impresionados de la nueva apariencia que constituye el inicio de un cambio positivo para la pujante capital de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.