Campaña

30.Jul.2009 / 03:39 pm / Haga un comentario

Tarek presidió graduación de egresados en artes plásticas y escénicasConsciente de la importancia que tiene para el impulso de la cultura en el estado Anzoátegui alentar a los nuevos forjadores en las distintas ramas del arte, el gobernador Tarek William Saab presidió este jueves los actos relativos a la graduación de 9 nuevos profesionales egresados como Técnicos Medios en Artes Plásticas de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón», correspondientes a la promoción XIV de esta importante institución cultural, al igual que 6 jóvenes de la I Promoción de Técnicos Medios en Artes Escénicas de la Escuela de Teatro «Teófilo Leal».
-«Nosotros vamos más allá de una exposición, cine foro u cualquier promoción de manifestación artística, ya que estamos en la formación de los cuadros y líderes culturales que van hacer del estado Anzoátegui de un lugar diferente, ganado siempre a la promoción de la literatura, cultura y de las cosas positivas que nuestro pueblo reclama, son muchachos jóvenes con gran vocación artísticas, ya que todas las escuelas subsidiadas por la Gobernación se está convirtiendo en el epicentro del desarrollo artístico del oriente venezolano», expresó Tarek.
Durante la actividad realizada en las inmediaciones de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el jefe de Anzoátegui estuvo acompañado por Carla Di Martino, directora de la Galería de Arte «Pedro Báez», Amaya Zambrano, directora de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón», José Requena, director de cultura del Ejecutivo regional, Johnowa Rivas, directora de la Escuela de Teatro «Teófilo Leal», entre otras personalidades ligadas al espectro cultural en la región.
El jefe de Anzoátegui hizo entrega en esta oportunidad de 15 pergaminos con sus respectivas medallas a los siguientes promovidos, en el caso de los 9 certificados de la XIV Promoción de Técnicos Medios en Artes Plásticas de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón: Nailet Barroso, Julio Maita, Rigo Aguilera, Luís Chaurán, Darwins Martínez, David Márquez, Neralia Volcán, Cecilia Salaverria y Víctor Osorio.
Mientras que en la I Promoción de Técnicos Medios en Artes escénicas de la Escuela de Teatro Teófilo Leal, institución creada en el año de 1962, y que ahora gracias a la voluntad política y cultural de Tarek, ya se está viendo los primeros frutos con 6 especialistas en el mundo de la actuación, éstos fueron Meris Cayamo, Karlin Brito, Crisleidy Monroy, Andrés Rondón, Fabiana Ortega y Yohana Ranuarez.
Posterior al acto protocolar se llevó a cabo la exposición «Una Aproximación» en homenaje al reconocido artista barcelonés Gerardo Aguilera Silva (1907-1976), la cual comprendió un total de 102 expositores, discriminados en 23 de primer año, del segundo año fueron 8 en artes gráficas, 3 en arte puro y 5 en artes del fuego, en el tercer año 6 en artes gráficas y 3 en arte puro; y en el caso de talleres unos 54.
En su disertación Tarek recordó que para su gestión revolucionaria y socialista ha sido notable el resurgir de la escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, que hoy por hoy se está convirtiendo en una referencia cultural, no sólo en el oriente venezolano, sino también en el resto de la geografía nacional.
Por su parte, Carla Di Martino, directora de la galería de Arte «Pedro Báez» se hizo eco de esta actividad entrañable para los jóvenes artistas acreditados por ambas instituciones que han recibido un apoyo contundente de parte del gobernador Tarek.
«Cada año se está incrementando el número del alumnado en la Escuela de artes plásticas, felicito a todas estas personas que fueron consecuentes y no abandonaron sus estudios contando ahora con unos excelentes artistas», destacó Di Martino.
Vale notar que la administración esta cosecha ha sido posible gracias al resurgir de este histórico plantel creado en el año 1958, donde desde la llegada de Tarek, demuestra un paso importante dentro del proceso de evolución y motivación que están viviendo los noveles artistas, que se están abriendo camino dentro del mundo de las artes en el oriente venezolano.
Todo fundamentado a la decisión del dignatario anzoatiguense de contribuir con el resurgir de la Escuela de Artes Plásticas a través de la inversión de un mil 700 millones de bolívares, recursos que permitieron la recuperación total de su estructura.
Recinto que desde su fundación sufrió una serie de transformaciones durante el año 1990, pasando a convertirse en escuela técnica y comenzó con la formación de técnicos medios en arte, en las especialidades de Arte Puro, Artes Gráficas y Artes del Fuego.
Pero el pasar del tiempo y el abandono de los gobernantes de turno de la Cuarta República trajeron como consecuencia la debacle de la misma; sin embargo la gestión de Tarek ha contribuido en cambiarle el rostro y reivindicarla, todo esto para apuntalarla en baluarte artístico de Anzoátegui y otras latitudes de nuestra geografía nacional, tanto que ya se ha promocionado exposiciones y concursos que contribuyen con dicho levantamiento, estableciendo un interesante movimiento cultural originado por la ayuda de Tarek, fiel creyente de la cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.