Campaña

17.Jul.2009 / 12:29 pm / Haga un comentario

Tarek realizó Primera Entrega de Viviendas 2009El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este viernes a la realización de la «Primera Entrega de Viviendas por medio de los Programas Habitacionales dependientes del Ejecutivo regional», los cuales son correspondientes al año en curso, siendo esta acción otra de las funciones de la administración revolucionaria y socialista a favor de atender las necesidades de la población anzoatiguense.
En acto efectuado en el patio interno del Edificio Sede de Gobierno General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el Primer mandatario estadal refirió que este año 2009 mediante una inversión de Bs. F. 16 millones 030 mil, se han beneficiado exitosamente a 379 familias de 13 municipios de la entidad, brindando una vivienda digna a un aproximado de 1.895 personas.
– «Esto revela que somos un gobierno respetuoso de los Derechos Sociales y Humanos de la gente más humilde y pobre de nuestro pueblo, aquí están ellos con sus familiares, hijos y nietos, reconociendo que la gestión de Tarek William Saab es la que más ha beneficiado a nivel local a los hombres y mujeres de este estado», enfatizó el gobernante regional.
Tarek manifestó que dicho aporte filantrópico se distribuyó de la siguiente forma: unos Bs. F. 14 millones 100 mil para la construcción de 141 viviendas aisladas por medio del Programa Sustitución de Ranchos por Casa; otros Bs. F. un millón 250 mil (Bs. F. 25 mil cada uno) en la entrega de 50 financiamientos de inicial para la compra de moradas en el mercado secundario; el desembolso de Bs. F. 390 mil (Bs. F. 8 mil cada uno) en la adjudicación de 56 créditos para mejoramiento de viviendas, y por último Bs. F. 290 mil (Bs. F. 2 mil cada uno) en el aporte de 132 donaciones sociales.
Añadió que la relación de familias asistidas en 13 jurisdicciones, se ejecutó de esta manera: 202 en Simón Bolívar, 59 de Sotillo, 27 en Simón Rodríguez, 17 de Píritu, 12 en Guanipa, 9 de Freites, 9 en Peñalver, 7 de Cajigal, 7 en Anaco, 4 de Bruzual, 3 en Capistrano y 3 de Santa Ana.
Asimismo, Tarek recordó que la asignación financiera llevada a cabo por su gestión entre los años 2005 y lo que va del 2009, asciende a los Bs. F. 115 millones 608 mil 211, recursos que han permitido ayudar a un total de 4 mil 574 familias anzoatiguenses, abarcando a 22 mil 870 personas de los 21 municipios que componen la geografía de la puerta del oriente venezolano.
El jefe de Anzoátegui acotó que esta importante inversión ha contribuido con la puesta en marcha de 2 mil viviendas aisladas por medio del Programa de Sustitución de Rancho por Casa por Bs. F. 93 millones 883 mil 651; la entrega de 1.442 créditos de mejoramiento de viviendas por Bs. F. 10 millones 250 mil 985; el financiamiento concedido a 378 personas para el pago de inicial de viviendas ubicadas en el mercado secundario por Bs. F. 9 millones 324 mil 316; y el otorgamiento de 754 donaciones sociales por Bs. F. 2 millones 150 mil 524.
Esfuerzo económico de parte de la Gobernación de Anzoátegui encabezada por Tarek a través de Sevigea, que cumple con su compromiso de honrar la enorme demanda de vivienda que presenta la entidad, a sabiendas que el déficit del mismo, es producto de una nefasta herencia de gestiones del pasado que no se ocuparon en procesar los requerimientos y necesidades de la población por obtener un hábitat digno.
Es así como este evento demuestra con hechos más allá de la retórica, la adjudicación de subsidios habitacionales llevada a cabo por Tarek que confirma la política de gestión pública que brinda el Ejecutivo regional, donde se atiende a las personas sin ningún tipo de discriminación, siguiendo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez Frías en darle bienestar al soberano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.