Campaña

5.Jul.2009 / 09:24 am / Haga un comentario

Anzoátegui conmemoró Día de la Independencia VenezolanaUna replica a escala regional de las actividades celebradas por el presidente de la República Hugo Chávez en el estado Bolívar, fueron desplegadas este domingo 5 de Julio en el estado Anzoátegui y presididas por el Gobernador Tarek William Saab, en conmemoración del 198 Aniversario de la Firma del Acta de Independencia en Venezuela.
El cronograma de remembranza del histórico hecho que libertó del yugo español a Venezuela en el año 1811, inició en la entidad con un acto en honor a la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza central de Barcelona.
«El día de hoy como siempre ocurre en fechas patrias estamos presidiendo el desfile cívico militar, para rendir homenaje a esta fecha que le dio la independencia de nuestra patria y enalteció la figura de nuestros próceres; en un escenario participativo ya que cumplimos con la norma implementada desde el año 2005 cuando llegamos al gobierno, que los desfiles tuvieran un carácter cívico militar, es decir que los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional marcharan acompañados de las misiones educativas, misiones deportivas, Concejos Comunales, escuelas, liceos, y considero que nuestra presencia con todos los poderes publicos le da realce a la actividad», expresó Tarek.
El primer mandatario regional igualmente hizo entrega de la orden General de División José Antonio Anzoátegui, en su Primera Clase, al Coronel Oscar Bastardo Cabrera, al tiempo que recibió la condecoración Honor al Mérito de la Orden Marcial en su única clase. Otras personalidades presentes fueron incentivadas con los reconocimientos Ciudad de Barcelona, orden al mérito de la Milicia Nacional, la condecoración Divina Pastora y la condecoración Cacique Guaicaipuro.
El discurso de orden a cargo del dirigente Pedro Contreras, rindió tributo a los héroes revolucionarios de la época y los que en ésta época han ido surgiendo en pro de una sociedad libre y progresista. Envió un saludo en respaldo al pueblo Hondureño, felicitó la contribución social de la Fuerza Armada Nacional en su día y aplaudió la marcha actual de la revolución venezolana que asemeja al mencionado hecho histórico, ostentando ante el mundo su libertad frente al yugo imperial y la ruptura a favor del pueblo de posiciones, conductas y filosofías.
Tras la ofrenda floral, la avenida 5 de Julio fue engalanada por el desfile preparado por la sociedad civil, militares y las fuerzas policiales regionales, en este sentido, Tarek destacó la exposición del recurso logístico de los cuerpos de seguridad y prevención adscritos a la Gobernación del estado Anzoátegui, como en el caso de Polianzoátegui, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que revelan la inversión y el trabajo de gestión realizada en el sector seguridad ciudadana.
De similar manera lucieron su dotación material y humana los efectivos que integran las filas del Batallón de Caribes, Comandos Rurales, Destacamento Número 75 de la Guardia Nacional, Vigilancia Costera, entre otros. Asimismo, recorrieron el asfalto de la avenida 5 de Julio de Barcelona, los integrantes de la escuela de Formación de Agentes de Orden Público, Policía Municipal del Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta, Brigada de Guardería Ambiental, Brigada Turística, Grupo de Reacción Inmediata y brigada motorizada de Polianzoátegui, Unidad de la UNEFA, Tránsito Terrestre, el equipo operativo de Saludanz, Pdvsa refinación oriente y empresas mixtas nacionalizadas, brigadas vecinales, entre otros.
En representación de las comunidades participaron en el trayecto los integrantes de las Misiones Robinson, Ribas, Sucre, Che Guevara, Barrio Adentro, 13 de Abril, Pdval, escuelas, liceos bolivarianos, y grupos culturales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.