Campaña

3.Jul.2009 / 09:01 am / Haga un comentario

Parque karinaCon el propósito de afinar detalles para desplegar todo un compendio de actividades que permitan contar con una nueva temporada de vacaciones escolares exitosa en el estado Anzoátegui, el titular del Ministerio del Poder Popular, Pedro Morejón, realizó este viernes un recorrido por las instalaciones del Parque de Agua Kariña, ubicado a las afueras de la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Acompañando a Morejón estuvo Gabriel Kurbaji, presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui, en representación del Primer mandatario regional, Tarek William Saab, mostrando al encargado de la cartera ministerial de turismo este nuevo espacio ganado para la recreación, el cual fuera inaugurado recientemente por Tarek y que forma parte de la apuesta de la empresa privada por impulsar las potencialidades turísticas de la entidad.
Tomando en cuenta que la asignación financiera desembolsada en este parque temático de agua ascendió a los 80 millones de bolívares fuertes, recursos que persiguen presentarle a los usuarios y usuarias atracciones diferentes a otros parques existentes de este tipo, ampliando el abanico de alternativas de esparcimientos para residentes y turistas.
– «Estamos visitando todo lo concerniente a la infraestructura turística, para estar preparado en las vacaciones que comienzan este 15 de julio, donde nuestros niños, niñas y jóvenes salen a recrearse, por eso tenemos todo dispuesto en infraestructura turística, salud y atención, para que vengan a disfrutar de bellezas como las que brinda Anzoátegui», enfatizó Morejón.
Añadió que Venezuela dispone de 5 parques de agua, más de 6 parques temáticos, unos 1.700 kilómetros de sol y playa, escenarios de montaña y selva, así como toda una cantidad de atractivos que permiten expandir el espectro de disfrute para los visitantes.
A razón de ello, Morejón extendió su invitación a los venezolanos y venezolanas a conocer cada rincón del país, que cuenta con hermosos parajes, adaptados a cualquier tipo de gustos y exigencias, «no dejemos de conocer las bellezas naturales de nuestro país, disfrutemos estas vacaciones con conciencia, por eso venimos a Anzoátegui para velar que las infraestructuras turísticas estén aptas para pasar un digno descanso».
Por su parte, Gabriel Kurbaji, presidente de Coranztur, señaló que la visita del ministro Morejón, permite consolidar el trabajo que viene llevando a cabo la gestión revolucionaria de Tarek en pro del turismo, sobre todo en esta temporada de vacaciones escolares, donde cada año se supera con creces las expectativas planteadas en lo relativo al arribo de turistas.
– «Como es costumbre desde la llegada del gobernador Tarek William Saab, la temporada de vacaciones sigue un ascenso en la ocupación hotelera y la afluencia de las personas, sobre todo en los meses de agosto y septiembre, lo interesante es que contamos con una nueva atracción en el estado, como este parque de agua, que motiva a la gente procedente de otros destinos a venir acá, contando no solo con el atractivo de las playas del Parque Nacional Mochima, sino también uno de los parques de agua más grandes del país», dijo Kurbaji.
Al término del recorrido el regente de Mintur junto a Kurbaji, sostuvieron una mesa de trabajo en compañía de operadores turísticos y hoteleros, a objeto de trabajar de manera mancomunada con Venetur e incrementar la cantidad de turistas que visiten Anzoátegui.
Trabajo que se suma a las políticas del dignatario anzoatiguense que a través de Coranztur persigue conjuntamente con operadoras turísticas internacionales, específicamente de Argentina, crear alianzas estratégicas para promover y mostrar las bondades de estas tierras, esto con el firme propósito de fijar estrategias y consolidar a Anzoátegui como principal destino turístico, enfocado en las políticas nacionales del Mintur, bajo la premisa de «Conoce Venezuela, donde renacen los sueños».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.