Campaña

23.Jun.2009 / 12:33 pm / Haga un comentario

Gobernación y alcaldía de Anaco homenajearon a los profesionales del derecho en su díaA propósito de rendir homenaje a los abogados en su día, la Gobernación del estado Anzoátegui, acompañó el acto organizado por la alcaldía del municipio Anaco, en el que se felicitó la labor desarrollada por estos profesionales del derecho en la entidad.
El Secretario general de Gobierno, Rafael Vegas, en representación del gobernador Tarek William Saab, acompañado por el alcalde Francisco Solórzano, extendió sus palabras de motivación a los juristas que creen en el proceso revolucionario a que se constituyan en una fuerza distinta, de trabajo conjunto con las organizaciones sociales y los Consejos Comunales, pues estima que estos profesionales tengan una intervención clave en el cumplimiento de los objetivos de concepción socialista como en el caso de la conformación geopolítica de las comunas, planteadas por el presidente Hugo Chávez y la asamblea Nacional.
«Consideramos importante que en adelante los trabajadores del derecho vean la posibilidad de revolucionar la sociedad, es decir redimensionar la sociedad que requiere respuesta para los mas necesitados en el campo de la jurisprudencia, que las leyes apoyen a las mayorías y deje de proteger a los ladrones para una sociedad armónica, promoviendo la disolución del estado, de los poderes, del derechos de enriquecimiento, lo que tendrá repercusión en la desaparición del mismo derecho. Convocamos culminar proceso de civilización, y comenzar el camino del socialismo a la espera del despeje de la gran crisis, del despertar del proletario internacional y podamos constituir la posibilidad del socialismo para que se disuelvan los estados y las jurisprudencia que protegen a los delincuentes», manifestó Vegas.
Vega estuvo a cargo de la entrega de reconocimientos por parte de la Gobernación, quien junto a otros entes rindieron tributo a la participación de estos ciudadanos en labores en beneficio moral, social, cultural, humano y económico de la población anzoateguiense. Los premiados con la orden General de División José Antonio Anzoátegui, en su tercera clase, fueron los abogados Rubén Darío Rodríguez, Jean Carlo Evans, Emilio Ugueto Fonseca y Dulce María Ávila García, felicitados por su extraordinaria labor en pro del progreso del gentilicio oriental.
Omar Medina, director general de la alcaldía del municipio Anaco, refirió por su parte que dicho evento clausura el programa de actos celebrados durante la semana en el marco del Día del Abogado e informó que el frente de profesionales identificados con la corriente socialista participó entusiastamente en cada una de las actividades sociales establecidas, como el acompañamiento a los abuelos y niños, en concordancia y para darle significado a la nueva responsabilidad del abogado que abarca a su juicio el principio del verdadero derecho, el derecho a la vida y a la justicia social.
«Aquí se pronunciaron los abogados con el objetivo de conquistar el espacio político para el municipio, la sociedad secuestrada por muchos años por los factores de derecha que van en contra del gran sentimiento y origen de las leyes y derechos propios del ser humano», expresó Medina.
En la actividad igualmente fue entregado el premio Casa Fuerte, que otorga el Consejo Legislativo Estadal; e incentivos por parte de la mencionada municipalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.