Campaña

11.Jun.2009 / 02:48 pm / Haga un comentario

Tarek controla mediante decreto expendio de licoresEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab firmó un decreto Ley para regular el consumo de bebidas alcohólicas en las adyacencias de los locales comerciales donde se expendan licores, a fin de minimizar los riesgos por causas sociales y preservar el orden público y la sana convivencia del colectivo anzoatiguense.
Así lo explicó durante la trasnimsión de su programa televisivo y radial semanal, Tarek Rinde Cuentas en su edición Nº 193, donde refirió que los locales de expendio de licores que fomenten la alteración del orden público, incentivando hechos delictivos al incumplir los horarios establecidos en als respectivas ordenanzas municipales y al permitir el consumo de bebidas alcohólicas en sus adyacencias, se les aperturará procedimientos administrativos sancionatorios por parte de la Policía del Estado Anzoátegui conjuntamente con el Servicio de Administración Tributaria del estado, Satea.
«Nosotros siempre pendientes de hacer cumplir la Ley para bajar los índices delictivos, trabajando poco a poco detectando las causas que lo originan, firmaremos hoy un decreto que yo se va ser clave en la lucha contra la violencia, no solamente contra el delito, sino contra la violencia como mecanismo que impide la convivencia ciudadana» dijo Tarek.
Detalló que es preciso respetar el horario de las licorerías, y que ante la falta de efectividad de las alcaldías en relación con hacer cumplir medidas similares la gobernación decidió asumir estas competencias.
Inició su programa como es costumbre con un resumen de todas las actividades realizadas en la semana destacando la entrega por parte del alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, la escuela 19 de Abril de Anaco, la reunión con jefes de zona policial a razón de la modernización y transformación de la Policía de Anzoátegui, la reunión con el presidente de Corpoelectric, para anunciar los planes de inversión en materia eléctrica por parte del ente nacional y el gobierno regional, los trabajos de asfaltado en la base aérea de Barcelona, la recepción de proyectos a consejos comunales de Sotillo y Bolívar y la visita al Comando General de la Policía de Anzoátegui con el objeto de anunciar los resultados arrojados por la aplicación de la prueba antidoping desarrollada desde el lunes 08 del mes en curso, saldo preliminar que determinó el positivo en 102 funcionarios por consumo de sustancias estupefacientes, específicamente cocaína y marihuana.
Hizo hincapié el primer mandatario regional que su gobierno será implacable con los funcionarios policiales que infrinjan en actos delictivos de cualquier tipo, aquellos funcionarios que aparezcan con bienes suntuosos, como fincas, vehículos de lujos serán investigados a fondo porque no se permitirá actos de corrupción en este importante cuerpo policial donde el gobierno revolucionario de Anzoátegui ha trabajado con mucho hincapié en mejoras laborales, dotación de uniformes y armamentos así como en la formación de los funcionarios.
Como siempre, Tarek dio gran relevancia a la sección de entrega de ayudas sociales, en esta oportunidad hizo entrega de Setenta y Tres mil Ciento Trece bolívares fuertes, distribuidos en dos solicitudes, la primera para el niño José Gabriel Fernández, habitante de Cantaura, municipio Freites por un monto de Treinta y Cuatro mil Cuatrocientos Ochos bolívares fuertes(Bs.F. 34.408) y la segunda a Maria Candelaria Medina, quien reside en Píritu, por Treinta y Ocho mil Ciento Cinco bolívares fuertes (Bs.F.38.105)
Durante el programa estuvo como invitado el señor Victoriano Mejias, un campesino de 85 años, que se mantiene activo y laborando la tierra, hecho que resaltó Tarek durante una amena conversación con el trabajador del agro.
Anunció para sorpresa de Victoriano, la asignación de una pensión y notificó la entrega de la orden José Antonio Anzoátegui en un próximo programa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.