Campaña

3.Jun.2009 / 08:42 am / Haga un comentario

Tare inspección boulevar Playa CangrejoAdemás de garantizar la seguridad y espacios para la recreación, el Gobierno del estado Anzoátegui trabaja en el levantamiento de infraestructuras de servicios que consoliden la entidad como destino turístico referencial, como en el caso del bulevar Playa Cangrejo en Lechería, uno de los sitios mayormente concurrido por los turistas en temporadas vacacionales.
El primer mandatario regional, así lo afirmó tras un recorrido realizado a esta obra, donde el ejecutivo estadal a través de la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura, inyecta una inversión total de 12 millones 582 mil 435 bolívares fuertes.
«Estamos inspeccionando una de las obras mas emblemáticas dentro del plan de promoción del turismo del estado Anzoátegui, son una red de bulevares en el municipio Urbaneja, éste que lleva como nombre bulevar Playa Cangrejo y otros dos ya avanzados en su construcción, ubicados en Playa Lido y Los Canales, que beneficiarán a todos los temporadistas que escogen Anzoátegui como destino en temporadas de asueto y fines de semana. Como nota positiva quiero destacar que a pesar del recorte presupuestario ninguna de las obras emblemáticas de nuestro gobierno se ha paralizado, están en marcha, lo que refleja las ganas de trabajar y la voluntad por hacer las cosas bien», expresó Tarek.
Detalló que los trabajos desarrollados gracias al empleo, entre directos e indirectos, de 150 personas reportan un avance del 55 por ciento, y evidencian lo correspondiente a la construcción de 8 módulos de servicios que constan de 2 niveles, un nivel inferior donde se encuentran localizados los sanitarios para damas y caballeros, y servicios, mientras en el nivel superior se encuentran ubicados la cocina, la terraza y el área de restaurante. Dichos espacios cuentan con escaleras, rampa de acceso y su respectivo tanque de almacenamiento de agua.
Igualmente en su visita de inspección a la zona, Tarek constató la restauración de 5 postes para alta tensión y alumbrado público; y el inicio a los trabajos de demolición del boulevard existente que se encuentra en mal estado y que abarca una longitud de 600 metros.
Vale recordar que el pasado año, el dignatario anzoateguiense cumplió su palabra de entregar a la colectividad parte de los trabajos de construcción de los bulevares Playa Lido y Playa Los canales, en el municipio Urbaneja, donde la gobernación invierte 21 y 5 millones de bolívares fuertes, respectivamente. Este proyecto permitió entre otros beneficios, lograr la atracción de grandes cantidades de temporadistas que disfrutaron de los Festivales Musicales y deportivos preparados por la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui.
El mandatario regional asegura que la construcción de estos espacios forma parte de un proyecto global encaminado a mejorar la zona para el desarrollo turístico a la par con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores adyacentes, pues contempla la ejecución de obras de mejoras en la vialidad y electrificación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.