Campaña

31.May.2009 / 08:28 am / Haga un comentario

Tarek entregó embarcaciones pesqueras en Maurica38 embarcaciones de dos motores, tipo peñero y 96 motores fuera de borda fueron entregadas por el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, a pescadores artesanales de las comunidades Fernández Padilla y La Batea en el municipio Simón Bolívar e Isla Borracha y Volcadero en el Municipio Guanta, las cuales fueron financiadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (ISOPESCA) con una inversión de 4.3 millones de bolívares fuertes. Desde el Sector Maurica de Barcelona, el Primer Mandatario Regional, acompañado por el Gerente General de PDVAL-Pesca, Rafael Figuera, especificó que con esta entrega, enmarcada dentro del plan de consolidación de la soberanía alimentaria, impulsada por el Presidente Chávez, se benefician unas 326 familias, las cuales bajo la modalidad de propiedad colectiva y socialista, comercializaran sus productos pesqueros en los centros de acopio de PDVAL, para ser luego distribuidos en los diferentes puntos de ventas de esta cadena de distribución de alimentos .

Recalcó Tarek, que con la eliminación de la pesca de arrastre, el Gobierno Revolucionario está poniendo en práctica de manera masiva, la pesca artesanal, actividad que en el pasado estaba dominada por trasnacionales e instituciones corporativas nacionales y transnacionales de carácter económico, que les impedía a los pescadores desarrollar su trabajo a plenitud y de manera democrática.

«Nosotros entendemos que la pesca de arrastre le hizo un daño terrible, no solamente a la fauna y a la ecología marina, sino también a los pescadores artesanales del país a los cuales excluyó del nivel productivo. No era lo mismo entregar a los pescadores unos botes como éstos en un sistema donde la pesca industrial no les permitía operar, que hacerlo ahora cuando las leyes han sido modificadas en beneficio de la pesca artesanal», dijo Tarek.

Recordó el primer Mandatario Regional que el Gobierno del Estado Anzoátegui, a través de Fundesanz y Cordagro, ha dado un importante apoyo a la pesca en el estado con la entrega de créditos y embarcaciones a los pescadores y en la instalación de núcleos de desarrollo endógenos en el estado que tienen como actividad principal el desarrollo de la pesca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.