Campaña

30.May.2009 / 08:14 am / Haga un comentario

Vargas Llosa no tiene la estatura política para debatir con el Presidente ChávezComo un acto de cobardía calificó el poeta y Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab la negativa del grupo de intelectuales y críticos reunidos esta semana en Venezuela a aceptar la invitación a debatir con el Presidente Chávez y los intelectuales socialistas, «es lamentable ver a algunos escritores de la talla de Mario Vargas Llosa rendirse ante un modelo capitalista y neoliberal que en Venezuela y en el mundo han sido derrotados», dijo Tarek.Así mismo, el mandatario de Anzoátegui en su condición de poeta venezolano, perteneciente a una nueva generación de intelectuales, manifestó sentir pena ajena por el papel totalmente ridículo hecho en el país por este grupo de escritores extranjeros que defienden al capitalismo, el neoliberalismo y la ultraderecha, traídos, sin ningún éxito, por una oposición totalmente caída y destruida.

«Supuestamente en Venezuela hay tiranía y dictadura, pero tienen días insultando al presidente, ofendiendo a nuestro gobierno y al pueblo de Venezuela de una forma totalmente libre y amplia, hablan de que aquí no hay libertad de expresión pero ellos entran al país insultan al presidente sin que haya alguna restricción», agregó Tarek.

Igualmente, Tarek William Saab calificó de grosera la actitud que han mostrado estos intelectuales para con el gobierno de Venezuela, «yo le preguntaría a Mario vargas Llosa si el como ciudadano español se permitiría llegar por ejemplo a Madrid y convocar a un grupo de seudo intelectuales similares a él y atacar, por ejemplo, a la monarquía española y al mismo tiempo criticar las cualidades morales del rey de España y la familia real, sabiendo que esa es una institución totalmente antidemocrática, se preguntó Tarek.

En cuanto a la solicitud del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, de debatir con el presidente de la república de manera individual Tarek agregó que este no tiene la estatura para debatir con el Presidente Chávez, considerando esta la manera más fácil de evadir el intercambio de ideas entre intelectuales de la derecha y de izquierda planteado por el presidente, dejando de esta forma evidenciado que no tienen argumentos para atacar al gobierno de Venezuela.

«Cual tipo de dictadura es esta que propicia un debate en el propio Palacio de Miraflores, donde se permite una libertad de expresión excesiva que llega al insulto como ha hecho esta gente sin que el gobierno haya puesto ningún límite a esta libertad de expresión, ellos hubieran querido ser detenidos, ser expulsados, que no les permitieran hacer su acto, se les permitió todo y quedaron como personas pagadas y ganadas a una ideología totalmente anti venezolana», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.