Campaña

28.May.2009 / 07:56 am / Haga un comentario

Reducción de presupuesto universitario no afectará a comunidad estudiantil La reducción en un seis por ciento del presupuesto asignado a las universidades del país, no impactará directamente en los beneficios que poseen los estudiantes de educación superior.Así lo manifestó Jonathan Tabares, estudiante universitario y miembro del buró político del PSUV en el estado Anzoátegui, en rueda de prensa que sostuviera junto a un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente y la Universidad Simón Rodríguez que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ofreció datos sobre como han venido avanzando en Venezuela las políticas universitarias.

La Revolución Bolivariana ha llevado a la población estudiantil de 441.066 que habían en 1.999 a 1.132.000 personas que están actualmente cursando estudios a nivel universitario, reduciendo en gran medida a la población flotante existente, asignando este año al sector universitario, un presupuesto de 7.302.225.523, lo que significa un aumento de más del 20 por ciento con respecto al presupuesto del año 2008, el cual se ubicaba en 4.658 millones de bolívares fuertes, lo que evidencia, según Tabares, que La revolución viene atendiendo como política prioritaria lo que tiene que ver con la educación.

«Se ha producido, con opiniones sin sustentos, una manipulación sobre el tema, pretendiendo así convencer a los estudiantes de que esta medida afectará beneficios estudiantiles como el comedor y el transporte y ante esto nosotros como estudiantes bolivarianos pedimos a la colectividad estudiantil que no se deje confundir y que reconozcamos lo que durante estos diez años hemos avanzado en materia de educación», dijo Tabares.

Agregó Tabares que la reducción del presupuesto universitario ha querido ser tomada como bandera por factores de la ultraderecha opositora en distintos recintos de educación superior del estado Anzoátegui, para generar hechos de desestabilización y caldear los ánimos en la calle.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.