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25.May.2009 / 07:35 am / Haga un comentario

Modernización del Aeropuerto de BarcelonaDentro del plan de modernización, transformación y recuperación del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, el gobierno revolucionario que lidera Tarek William Saab, ha invertido 80 millones de bolívares fuertes, entregando a los miles de usuarios y usuarias que a diario deciden salir y entrar por estas instalaciones un terminal aéreo cómodo, seguro y digno.
Así lo expresó el primer mandatario regional, durante la inspección de los trabajos correspondientes a la cuarta etapa de este plan, por un desembolso de 15 millones de bolívares fuertes, equivalentes a 15 millardos de los anteriores.
«Con esta cuarta etapa terminamos las obras de modernización, transformación y recuperación del aeropuerto, que era un viejo galpón totalmente destruido, acá no solamente hemos trabajado en la infraestructura del aeropuerto sino además de la pista y del antiguo aeropuerto, que también será estrenado este año como la sede del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos», dijo Tarek.
Explicó el gobernador que los trabajos inspeccionados, iniciados en el año 2008 y que se culminarán este año, incluyen un moderno espacio de llegada de los pasajeros, que incluye la creación de una nueva área de retiro de equipaje, una cinta transportadora de equipaje, división de áreas de cheque tanto internacional como nacional, puertas con marco de aluminio y vidrio, escaleras mecánicas de los pass-way y dos puertas de acceso hacia la plataforma.
Destacó la instalación de un ascensor para el uso de los pasajeros con niños y en especial de las personas con discapacidad, elemento que para Tarek, le otorgará al terminal aéreo la calificación de modernidad definitiva.
Es preciso recordar que la gobernación de Anzoátegui ha sido a escala nacional, el gobierno local que más ha invertido en un aeropuerto regional, en el pasado este tipo de obras estuvo a cargo de los ministerios apoyados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
Otros trabajos ejecutados por el gobierno revolucionario de Anzoátegui corresponden a la construcción y puesta en funcionamiento de una moderna planta eléctrica, el sistema automatizado para el control de acceso a las instalaciones de los terminales aéreos que incluyen instalación de 3 cámaras domo motorizadas, 3 cámaras domo interiores, 12 biométricas peatonales, 6 biométricas vehiculares, 9 pulsadores de apertura tipo hongo, entre otros; además señalización de la pista y calle de rodaje del aeropuerto, suministro de instalación del banco de transformadores, construcción de línea de 13.8KV, desde la subestación de Barcelona hasta el aeropuerto y demarcación de la pista de plataforma del aeropuerto.
Con la culminación de los trabajos de la cuarta etapa, se consolida el plan de modernización, transformación y recuperación del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, para ubicar este terminal como referente nacional en materia aeroportuaria.

 

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