Campaña

20.May.2009 / 10:35 am / Haga un comentario

1ER SALON NACIONAL DE JOVENES ARTISTAS«Producto de un proceso de investigación social, que refleja las emociones de violencia y la sobriedad del ser humano en un trabajo con tendencia impresionista», así describe Juan Carlos Ojeda su creación «Límite Circunstancial III», obra pictórica ganadora del primer premio «Salvador Martínez», que otorga el I Salón Nacional de Jóvenes Artistas promovido y patrocinado por la Gobernación del estado Anzoátegui, para detectar y reconocer el talento y potencial de noveles hacedores nacionales del arte.
Para exaltar el trabajo de este creador y formalizar la entrega del premio, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, presidió el acto celebrado este miércoles en las instalaciones del auditorio Rita Valdivia, ubicado en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, donde también fueron elogiados los trabajos ganadores del segundo y tercer lugar, así como tres menciones honoríficas y dos menciones especiales, otorgadas tras una ardua selección entre más de 120 obras consignadas.
«Hoy para el estado Anzoátegui es un día muy especial a nivel cultural porque haremos entrega del Primer Salón de carácter nacional de Jóvenes Artistas, además por la dimensión del premio, por la importancia y la democratización de la participación, pues dimos oportunidad sin exclusión a todos los artistas menores de 35 años para que compartieran y dieran a conocer su labor. Este salón que será institucionalizado, busca el nacimiento de una nueva generación de jóvenes artistas plásticos, el surgimiento de una cantera de nuevos artistas que nos den una especie de continuidad en la creación. Queremos ser tributario de una memoria artística y esta exposición habla por sí misma, tiene una calidad tremenda en su propuesta, quiero estimular a todos los ganadores para que continúen porque por algo están hoy aquí», expresó Tarek.
El segundo premio «Ángel Vivas Arias» fue merecido por José Pimentel con su escultura «Cupitre con adorno importao» y el tercer premio «Boris Ramírez» a Ambrosio Oviedo con su fotografía «El Sánchez».
Así como los premios, Tarek acompañado por Karla Di Martino, directora de la galería de Artes Pedro Báez, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes y el director regional de Cultura, José Requena, emitió la mención «Javier Tayupo» a Jorge Medina con su obra «Visiones urbanas»; la mención Merysol León a Imenio Soto por su obra «Nocturo alucinado, autorretrato con diente de oro»; la mención «Mauro Aranguren» a Rosa Elena Salazar por la obra «Fragmento de un recorrido»; además de las menciones especiales «Galería pedro Báez» a Alfonso Romero Guirigay Díaz por «Scherzo» y a Daniel Camaro por «Mi propia gente, retrato de las Brisas de Propatria».
Tarek refirió que estas ocho obras ganadoras que integran una selección de casi 50 trabajos son presentadas en la Galería Pedro Báez, en una exposición que quedó abierta al público este 20 de mayo hasta el próximo 18 de junio y cuyo norte es realzar los noveles valores en escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, orfebrería, fotografía, videoarte, instalaciones y medios mixtos, presentados por autores de toda Venezuela, concretamente de los estados Anzoátegui, Zulia, Monagas, Bolívar, Sucre, Mérida, Falcón, Táchira, Aragua, Vargas, Nueva Esparta, Lara, Carabobo y Distrito capital.
Lo artistas participantes en la exposición inaugurada este miércoles por el primer mandatario regional son, en la especialidad de pintura Gerson Acevedo, Edwin Aguirre, Nathaly Ajzen, Luis Miguel Barazarte, Robert Chirinos, Douglas Contreras, Juan González, Loana Hernández, Alejandro Klein, Romel Lezama, Winibey López, Alejandra Mago, Jennifer Mago, Rómulo Martínez, Jorge Medina, Roberto Morales, Felix Morillo, Jean carlos Muñoz, Juan Carlos Ojeda, Álvaro Paz Labarca, maría Isabel Pérez, Giovanny Porras, José Luis Rocca, Samuel Sarmiento, Imerio Soto, Malu Valero y Mónica Véliz. En escultura, Génesis Aranguren, Katiuska Carrero, Luis Prada Colón, Franklin Fernández, Armando Hernández, Javier Jaimes, José Pimentel, Daniel Alfonso Rivas, Rosa Salazar y Ángel Solano.
En la especialidad de fotografía, Jesús Barrios, Daniel Camacaro, Alexander Hung, Ambrosio Oviedo, Conchita Pineda e Iván Darío Silveira. En el campo de video arte, Galué Castrillón, Sánchez Ocando, Alfonzo Romero, Guirigay Díaz e Iván Silveira. En grabado, Karen Cuece y Misel Pradas; en dibujo, Luis Rosales y Ángel Sarmiento; y en orfebrería, Ghecimar Golindano.
El jurado calificador del Primer Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, promovido por la administración estadal y organizado por la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Armando Reverón (Barcelona), fue integrado por el Primer mandatario regional Tarek William Saab, Enrique Hernández D’Jesús (Poeta, fotógrafo y crítico), Gregorio Torres (Artista plástico y docente), Pilar Gispert (Artista plástica y promotora cultural), José Rangel (Artista plástico y diseñador gráfico), y Carla Di Martino (Artista plástica y Directora de la Galería Pedro Báez).
Entre los premios otorgados en este I Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, resalta para el primer Premio denominado Salvador Martínez, la cantidad de Bs. F. 15.000 y diploma; el segundo Premio Ángel Vivas Arias, Bs. F. 10.000 y diploma; el tercer Premio Boris Ramírez, Bs. F. 6.000 y diploma. Aunado a las menciones honoríficas Javier Tayupo, por Bs. F. 1.500 y diploma; Marisol Rodríguez, por Bs. F. 1.500 y diploma; Mauro Aranguren, por Bs. F. 1.500 y diploma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.