Campaña

30.Abr.2009 / 11:25 am / Haga un comentario

Tarek Rinde Cuentas 187El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab destacó durante la transmisión 187 del programa de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas» que se sigue intensificando el trabajo en materia de obras de infraestructura y gestión social, todo con el firme propósito de brindarle una mejor calidad de vida y dignificación a todas y cada una de las personas que hacen vida en la entidad, sin ningún tipo de discriminación, ya que su mandato es para todos por igual.
Tarek hizo un repaso mediante el soporte de micros audiovisuales sobre la trascendencia del trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo regional en pro de la colectividad, entre los que destaca la mejoras y mantenimiento de la vialidad urbana desde el Distribuidor de La Victoria hasta el peaje Los Potocos, con el dragado del canal del río Nevera y la construcción de la subestación eléctrica en El Viñedo, la cual registra un avance 90%.
Aunado a las maniobras que se están ejecutando en el Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, específicamente en la construcción del edificio sede del Centro de Investigaciones y Ciencias Aplicada del Deporte, y la construcción de la pista de atletismo.
Uno de los aspectos más resaltantes durante la semana fue la visita del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, y un equipo multidisciplinario de la Misión Milagro, quienes supervisaron este lunes la eficiente operatividad del Centro Oftalmológico «José Leonardo Chirino», moderno recinto asistencial ubicado en el sector de Campo Claro de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el cual fuera inaugurado formalmente el pasado 15 del mes en curso por el dignatario regional.
Esta obra de gran valor humanitario tuvo una inversión de 4 millones de bolívares fuertes, siendo una prueba fehaciente de la sinergia eficaz en materia de salud derivada del convenio Cuba-Venezuela, promovido por el comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz. Hecho que se consolida con el aporte contundente de la administración estadal quien durante el periodo 2005-2008, ha destinado unos Bs. F. 365 millones 016 mil 536 en obras de infraestructura, dotación, equipamiento y programas de salud.
En materia educativa se llevó a cabo una doble adjudicación a escuelas como lo fue la entrega de tres autobuses para cubrir rutas escolares y 40 laboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales, todo gracias a una inversión de Bs. F. 1.959.045, recursos que favorece a una población de 25.405 estudiantes de 12 municipios de la entidad.
Estos tres autobuses de 30 puestos cada uno, impactará a 1.428 alumnos pertenecientes a la Escuela Técnica Agropecuaria Fernando Peñalver en el municipio Bruzual, la Escuela Técnica Agropecuaria Kashama en el municipio Freites y el Liceo Bolivariano de El Pilar en el municipio Bolívar, cuyo desembolso asciende a los Bs. F. 1.159.421.
Mientras que la dotación de 40 laboratorio de ciencias para igual numero de instituciones educativas bolivarianas: 26 planteles estadales y 14 planteles nacionales, distribuidos en 12 municipios del estado, beneficia a un total de 23.977 estudiantes y corresponde una inversión de Bs. F. 799.624.
Por otra parte, Tarek resaltó la inauguración del Centro de Atención Rehabilitación y Desarrollo Integral del Ser Humano «Harrys Cesar», localizado en l sector La Guarapera del municipio Simón Rodríguez, esta institución con alto sentido filantrópico brinda alojamiento, alimentación y tratamiento integral, a las personas que se encontraba en situación de indigencia, quienes de ahora en delante de una reivindicación y trato justo, propio de los preceptos socialistas, ya que ahora estos compatriotas tendrán asegurada su asistencia.
Siendo esto apenas una muestra del caudal de obras que vienen con gran fuerza en este segundo periodo al frente de la administración estadal, lo que evidencia hoy por hoy que Tarek se ha convertido en el gobernador que más ha hecho por Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.