Campaña

24.Abr.2009 / 08:58 am / Haga un comentario

PROYECTOS LAEE TRAMITADOS POR LA GOBERNACIÓNUn total de 19 millones de bolivares fuertes invertirá el gobierno revolucionario de Anzoátegui en la ejecución de proyectos sociales orientados en materia de salud, vivienda, saneamiento ambiental y turístico.
En tal sentido, anunció el gobernador del estado Tarek William Saab, los proyectos analizados y aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y Política Pública, durante la semana del 13 al 24 de abril, por un desembolso de Bs.F. 19 millones 357 mil 533 bolívares fuertes, mencionando entre ellos la ejecución de la obra de construcción de urbanismo y vivienda para el deprimido y populoso sector Caño Salao del municipio Simón Bolívar.
Este plan aprobado por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales por 10 millones 789 mil 786 bolívares fuertes y el cual es vigilado por la Secretaría regional de Vivienda, mejora la calidad de vida de decenas de familias que en la actualidad carecen de un espacio digno y provisto de todos los servicios necesarios para la adecuada convivencia.
Tarek informó que además de este proyecto habitacional, a la Corporación regional de Infraestructura y Vialidad le fue asignado el desarrollo de otros cuatro importantes proyectos que acumulan el dispendio de un monto cercano a los 9 millones de bolívares fuertes, uno de ellos de relevancia para los pobladores de los municipios Píritu y Peñalver, ante el inevitable acercamiento de la temporada lluviosa.
El gobierno regional estima que con el embaulamiento de la quebrada Santa Rosa, en una IV etapa con la inversión de 4 millones 999 mil 998 bolívares fuertes y el empleo de 100 trabajadores, entre directo e indirecto, continúen erradicándose los problemas de inundación y contaminación en estas poblaciones de la zona oeste de la entidad.
Le sigue en prioridad, esta vez para la comunidad de grandes empresas, la continuación de los trabajos de construcción del Alimentador Industrial Los Montones, en Barcelona, con el desembolso de 1 millón 999 mil 999 bolívares fuertes, que suministrará agua potable de acuerdo a los requerimientos de las fábricas localizadas en esta importante zona productiva del área metropolitana de la región.
Y para dar cumplimiento a lo establecido por la Misión Barrio Adentro IV, que tiene por objetivo la modernización, humanización y rehabilitación de los centros hospitalarios de todo el país, igualmente fue sancionada la propuesta de culminación de la construcción y dotación del centro de Tratamiento Integral de Desechos Hospitalarios y Patológicos del Hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, ubicado en el municipio Simón Rodríguez.
La creación de esta área de saneamiento por casi un millón de Bs.F. restará costos al nosocomio, además de acrecentar su categoría como uno de los centros de salud mayormente equipados en el estado para la asistencia efectiva a la comunidad.
Finalmente informó el dignatario anzoateguiense que entre los proyectos tramitados esta semana a través de los entes de financiamiento nacionales y la Dirección de Presupuesto y Planificación de la Gobernación, se encuentra la culminación de la construcción del Complejo Turístico Endógeno Boulevard Valle Seco, en el municipio Guanta, que con la disposición de 567 mil 749 bolívares fuertes, optimizará y facilitará la capacidad de servicios durante la ya comprobada, alta afluencia de temporadistas que visitan esta y otras playas e islas del Parque Nacional Mochima, en vacaciones y épocas de asuetos de todo el año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.