Campaña

21.Abr.2009 / 09:52 am / Haga un comentario

Comienza selección de obras para I Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado AnzoáteguiEste miércoles comenzará la selección de obras por parte del jurado calificador que integra el Primer Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, iniciativa que impulsa el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui a través de la Galería Pedro Báez, en pro de la cultura y promoción de nuevos valores inmersos en el mundo de las artes plásticas.
Así lo informó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien forma parte del jurado calificador, además de Enrique Hernández D’Jesús (Poeta, fotógrafo y editor), Gregorio Torres (Artista plástico y docente), Pilar Gispert (Artista plástica y promotora cultural), José Rangel (Artista plástico y diseñador gráfico), y Carla Di Martino (Artista plástica y Directora de la Galería Pedro Báez).
Tarek destacó que ya cuentan con un total de 112 obras en distintas modalidades artísticas, tales como escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, orfebrería, fotografía, videoarte, instalaciones y medios mixtos.
De las cuales 37 pertenecen a Anzoátegui, 10 de Caracas, 13 de Zulia, 3 de Monagas, 7 de Bolívar, 25 de Sucre, 5 de Mérida, 1 Falcón, 6 Táchira, 2 Aragua, 2 Vargas y 1 Nueva Esparta, cuyo veredicto se dará a conocer el 20 de mayo cuando sea inaugurado el Primer Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui, en la Sala de Exposiciones de la Galería de Arte Pedro Báez, ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
– «Este es un salón único en su estilo en todo el país, contamos con una gran convocatoria dentro de las artes plásticas, esto forma parte del aporte de nuestro gobierno en apoyar las iniciativas de jóvenes artistas, tal y como lo hemos hecho con el Salón Oriental de Artes Pedro Báez, que se lleva a cabo cada dos años, y el Salón de Jóvenes Emergentes, lo que demuestra la importancia que le damos a la promoción de la cultura y de los hacedores de arte», expresó Tarek.
Apuntó que los premios a ser otorgados en este Primer Salón Nacional de Jóvenes Artistas del estado Anzoátegui son los siguientes, el primer Premio Salvador Martínez, por Bs. F. 15.000 y diploma; el segundo Premio Ángel Vivas Arias, Bs. F. 10.000 y diploma; el tercer Premio Boris Ramírez, Bs. F. 6.000 y diploma. Aunado a las menciones honoríficas Javier Tayupo, por Bs. F. 1.500 y diploma; Marisol Rodríguez, por Bs. F. 1.500 y diploma; Mauro Aranguren, por Bs. F. 1.500 y diploma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.