Campaña

1.Abr.2009 / 09:46 am / Haga un comentario

Fundacion El Niño Simón El sábado 14 de marzo, la FRNSA apoyó en el operativo «Jornada Social Ambientalista» en la Isla de Guaraguao («El Burro») producida por la Estación Principal de Guardacostas TN Fernando Fernández, Guanta con motivo del XXVIII Aniversario del Comando de Guardacostas.
Dicha jornada cumplió con el apoyo de otras instituciones afines, realizando diversos operativos entre los cuales se cuentan Ginecología, Pediatría, Odontología, PDVAL, Seminario de Concientización, Plan de Cedulación, Recreación, Vacunación, Odontología, entre otros. La FRNSA brindó apoyo y cotillones, dando así una sonrisa a 200 NNA de esta comunidad.
Asimismo, el pasado viernes 20 de marzo tuvo lugar el acto central de la Semana conmemorativa del Día Mundial del Niño Indígena, producida por el instituto Autónomo de la Secretaria de los Pueblos Indígenas – IASPI, con actividades que se extendieron por una semana entera a lo largo y ancho del estado Anzoátegui y que conmemoran el Dia del Niño Indígena (18 de marzo), siendo la misma fecha el nacimiento del héroe Guaicaipuro.
Los eventos de este viernes 20 de marzo contaron con obras teatrales, bailes y jornadas comunitarias integrales. Otras instituciones que apoyaron este esfuerzo, fueron SALUDANZ, IDENA, Zona Educativa del Estado Anzoátegui, y la Dirección de Cultura de nuestra Gobernación, entre otras. La FRNSA entregò quinientos cotillones, apoyo y transporte infantil para las actividades desarrolladas en el Crucero de Santa Fe (Zona Noreste), y en la zona Centro-Sur, beneficiando así 500 NNA indígenas.
El dia sábado 21 de marzo, la FRNSA brindó apoyo, y mucho entretenimiento con payasos, pintacaritas y zanqueros, en la primera de una serie de Mega Jornadas Integrales producidas por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – IDENA, llevada a cabo en el Cerro de Piedra, Vía El Caro, del Municipio Bolívar. Dicha jornada igualmente contó con el apoyo de entes hermanos como SALUDANZ, Misión Madres del Barro y Barrio Adentro, PDVAL, Onidex, así como Consejos de Protección, Consejos Municipales de Derecho y representantes de los municipios Guanta, Urbaneja, Sotillo y Bolívar.
La FRNSA fue orgullosamente parte de este esfuerzo, que beneficia más de 500 NNA.
Para el domingo 22 de marzo, la FRNSA brindó apoyo y cotillones para el 342do Aniversario de la Parroquia Caigua, Municipio Simón Bolívar, producido por la Sociedad de Jesús, Maria y José, Consejos Comunales y Comunidad Organizada, en la Plaza Bolívar de dicha parroquia. Dicho evento brindó alegría y entretenimiento para un aproximado de 300 NNA.
En fecha próxima, la FRNSA brindará apoyo, cotillones y panteones para familias en situaciones de extrema pobreza, en el operativo de la Unidad de Protección Integral de Adolescentes del IDENA, en la comunidad de El Chaparro, Municipio MacGregor, beneficiando así una población estimada en 200 NNA.
La FRNSA mantiene una cooperación constante con todos sus organismos hermanos en la protección y desarrollo de los NNA del estado Anzoátegui, en línea con su visión y misión institucional, y de acuerdo con las directivas emanadas de la actual Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y la Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes LOPNA.
Para mayor información sobre operativo comunitario donde la FRNSA brinda apoyo solidario, contacte a la Fundación Regional El Niño Simón a los teléfonos 0281-274-1797, 274-3252.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.