Campaña

27.Mar.2009 / 09:10 am / Haga un comentario

Feria del CuajaoComo ya es costumbre en estos días previos a la Semana Santa, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, llevó hasta la casa de todo el colectivo anzoatiguense, los ingredientes para la elaboración del tradicional «Cuajao», con la realización de la 5Ta Feria del Cuajao, en la Plazoleta de la Gobernación.
Desde tempranas horas de la mañana, se apostaran en las inmediaciones del edificio sede de la gobernación, General José Antonio Anzoátegui, los vecinos de Barcelona para adquirir el pescado salado a un costo de Bs.F.12 por kilo.
«En el oriente del país el plato típico en época de Semana Santa es el Cuajao y por eso nosotros les garantizamos a nuestro pueblo este tipo de alimentación con la realización de estas ferias, yo siento que gracias a esta labor es que el pueblo apoya nuestra gestión de gobierno porque es cercana a las comunidades, cercana a la gente» dijo Tarek.
Explicó Tarek que la inversión realizada para este operativo asciende a los Bs.F: 976 mil 500, para la venta de los principales ingredientes del plato popular en los días de la Semana Mayor, como son el pescado salado (Cazón y Raya), cebolla, papa y cartones de huevos, a precios realmente solidarios.
En esta jornada se expendió el día de ayer un aproximado de 7 mil kilos de pescado, 3 mil kilos de papa y cebolla y 3 mil cartones de huevos, beneficiando a los habitantes de las comunidades de Las Casitas, 29 de Marzo, Brisas del Mar, Barrio Corea, Buenos Aires, Camino Nuevo, Casco central de Barcelona, entre otros.
Tarek declaró que se realizaran tres los operativos de este tipo, el ya realizado en Barcelona, para el día de hoy se realiza en la ciudad de Puerto La Cruz, frente al estadio Chico Carrasquel y para el viernes 03 de abril se instalara en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, estimándose distribuir en estas tres jornadas un aproximado de 39 mil kilos de alimentos, entre ellos 21 mil kilos de pescado a 12 Bolívares Fuertes el kilo, 9 mil de cebolla a Bs.F. 5 el kilo, 9 mil de papa a Bs.F..3 por kilo y 9 mil cartones de huevos a Bs.F 7 el cartón.
Esta acción de gobierno, realizada ininterrumpida por mas de cuatro años, demuestra la voluntad social del gobierno revolucionario de Anzoátegui de atender a los sectores mas humildes en una época de asueto como es Semana Santa, respetando y garantizando el derecho humano a la alimentación de todo el colectivo anzoatiguense, principalmente de los sectores populares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.