Campaña

23.Mar.2009 / 09:51 am / Haga un comentario

CDI NaricualEl Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró en la población rural de Naricual, del municipio Simón Bolívar, el centro Diagnóstico Integral Alejandro Tejera Cuenca, que forma parte de la Misión Barrio Adentro II y en el cual el ejecutivo regional realizó una inversión de 3.019.198 bolívares fuertes. Este nuevo centro de salud cuenta con un personal conformado por un médico de guardia las 24 horas del día, 05 enfermeras intensivistas, tres técnicos de laboratorio clínico, una enfermera especialista en endoscopia, un técnico de rayos x, personal de oftalmología, electrocardiograma y farmacia, además del personal administrativo y de estadística y un coordinador general, los cuales prestan los servicios de rayos x, endoscopia, oftalmología, enfermería, emergencia, esterilización electrocardiograma, laboratorio SUMA, laboratorio clínico, ecosonograma, terapia intensiva, ultrasonido diagnóstico y anatomía patológica a unos 60 pacientes diarios.

Explicó Tarek, que desde que inició sus actividades el pasado 26 de septiembre de 2008, este nuevo centro de salud ha podido atender a unos 46.320 pacientes, de los cuales un total de 2.904 han sido vistos por el cuerpo de guardia, 64 han recibido apoyo vital, 135 han sido hospitalizados, 19 han sido ingresados a terapias; se han realizados 21.573 exámenes de los cuales 18.603 han sido de laboratorio clínico, 1.872 electrocardiogramas, 709 de ultrasonido, 07 endoscopias, 382 rayos x, y han sido salvadas unas 52 vidas de esta zona rural de Barcelona.

«Los beneficios que presta este centro diagnostico a la comunidad están a simple vista y es una prueba más de la prioridad que hemos dado a la salud en el estado con la construcción de centros como éstos que se suman a la recuperación de toda la red hospitalaria de Anzoátegui, en la que hemos hecho una inversión jamás realizada por gobierno alguno en el estado.», dijo Tarek.
Detalló Tarek, que en total fueron 365 millones 016 mil 536 millones de bolívares fuertes los recursos que invirtió el Gobierno Revolucionario del Estado Anzoátegui en obras de infraestructura, dotación, equipamiento y desarrollos de programas referentes al sector salud, durante el periodo comprendido entre los años 2005-2008, de los cuales 100.043.662 han estado destinados a recuperar el sistema de salud en el municipio Simón Bolívar.

Es de destacar que este nuevo centro de salud lleva el nombre de Alejandro Tejera Cuenca, en homenaje a este Militante de la Juventud Comunista de origen francés, quien fuera torturado hasta morir por el gobierno de Raúl Leoni en un campamento antiguerrillero en el estado Yaracuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.