Campaña

20.Mar.2009 / 09:52 am / Haga un comentario

Tarek y Contralor RussiánEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en sintonía con la articulación de esfuerzos con las distintas instituciones del Estado venezolano, participó este viernes en el acto de clausura correspondiente al «I Simposio de Contralorías Municipales Anzoátegui 2009», evento realizado y organizado por la Contraloría regional del 18 al 20 de los corrientes, en el cual también estuvo presente el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián.
Desde las instalaciones del Hotel Aqua-Vi Suites & Marina de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, el dignatario anzoatiguense destacó que este tipo de jornadas son positivas, dado que buscan capacitar a los burgomaestres en los aspectos a ser considerados por los mismos en las actividades administrativas de sus respectivos municipios.
Además de mantener una pulcra gestión y rendición de cuenta en el manejo de los recursos, tal y como el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui ha venido desarrollando cada año con la entrega de los informes de gestión político y administrativos tanto a la Contraloría General de Anzoátegui y parlamento anzoatiguense, hecho habitual y que rompe con la costumbre negligente adoptada por los gobiernos del pasado que no se preocupan por rendirle cuentas al pueblo y a las autoridades competentes.
– «Para nosotros es de suma trascendencia, no solo política e institucional, poder estar unidos con hermandad y debate, porque hemos hecho un seguimiento de esta gran jornada de discusión convocada por la Contraloría General del estado Anzoátegui, a favor de la ética y los pasos administrativos que permitan hacer real en la letra y practica lo que deben realizar los funcionarios, porque jornadas como estas que tienen el prestigio de ser clausuradas por el máximo representante de las contralorías de la nación, dictan una norma en el derecho y vida real, que es tratar de ser leales y fieles a nuestros principios como padres y hombres de bien», dijo Tarek.
Por su parte, el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, expresó su beneplácito por visitar Anzoátegui, y clausurar estas jornadas que promovieron el debate sobre las debilidades y fortalezas propias del Sistema Nacional de Control Fiscal.
Russián enfatizó que debe preservarse la moral y eficacia en la administración pública, ya que la preservación de estos principios fortalecen el Estado democrático, social, de derecho y de justicia.
Entretanto, Norman Silva Moreno, contralor interventor de Anzoátegui resaltó que la Contraloría General de la República, en el marco de la celebración de su 70 Aniversario, ha venido realizando una serie de actividades en las distintas entidades que conforman la geografía nacional, todo con el firme propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal, labor que se ha venido emprendiendo durante la gestión del contralor Russián, sobre todo para coadyuvar a lograr el buen funcionamiento de la administración pública y el manejo efectivo de los recursos de Estado.
Este tipo de herramientas destinada a los órganos municipales buscan fortalecer la gestión de los alcaldes, apegados a los principios constitucionales de honestidad, participación, eficiencia, transparencia, celeridad y rendición de cuentas, aspectos que son responsabilidad de las autoridades locales, ya que para la contraloría es de suma importancia velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público y luchar contra la corrupción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.